Liga Profesional

Newell’s empató con Godoy Cruz

Newell's OId Boys empató 2-2 con Godoy Cruz en Mendoza, con la vuelta a la cancha de los hinchas del Tomba, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

02-10-2021 | 15:38
En un día soleado y con el regreso de los hinchas del Tomba a la cancha, que recordaron con cantitos al uruguayo Santiago 'Morro' García (fallecido en febrero), Godoy Cruz y Newell's mostraron un espectáculo entretenido, con buen ritmo, muchas llegadas y un total de cuatro goles.

En el primer tiempo fue más el equipo dirigido por Fernando Gamboa, que no podía convertir sobre todo por las buenas intervenciones del arquero Juan Espínola (le tapó dos a Nacho Scocco). También Godoy Cruz tuvo algunas llegadas interesantes.

A los 18 minutos, en una jugada desafortunada para Newell's, el árbitro Nicolás Lamolina consideró que no fue penal una falta clara de Espínola sobre Maximiliano Comba (antes hubo otra jugada polémica donde los rojinegroos pidieron penal) y Scocco comenzó a mostrar molestias.

El gol de Newell's llegó a los 30 del primer tiempo, cuando Manuel Capasso conectó en el área tras un tiro libre, la pelota rebotó en Leonel González y se metió en el arco de Espínola. Un minuto después, Nacho Scocco debió salir por lesión. Cuando estaba finalizando el primer tiempo, Elías López le cometió un absurdo penal al ingresado Justo Giani, que el "Churri" Cristaldo transformó en gol.

Godoy Cruz salió a buscar desde el inicio del complemento y a los 12 minutos llegó un envío largo de Elías López que peinó Martín Ojeda para el descuento del local.

El conjunto mendocino no se resignó y continuó en la búsqueda del gol. Nuevamente Ojeda, tras una buena jugada colectiva, encaró por la izquierda, tiró el zurdazo y convirtió el empate definitivo.

Síntesis
Godoy Cruz:
Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Leonel González y Damián Pérez; Nelson Acevedo, Guillermo Pereira, Sebastián Lomónaco; Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.
Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Manuel Capasso, Cristian Lema y Mariano Bíttolo; Mateo Maccari, Sebastián Sforza, Nicolás Castro y Maximiliano Comba; Ignacio Scocco y Jonathan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.

Goles: PT 30m Capasso (N); 45m (+5) J. Cristaldo, de penal (N). ST 12m Ojeda (GC); 37m Ojeda (GC).
Amonestados: Lomónaco; Ortiz (Godoy Cruz); Capasso, Maccari, Lema, Sforza (Newell's).
Cambios: PT 31m Justo Giani por Scocco (N); ST Valentín Burgoa por S. Lomónaco (GC), Gonzalo Abrego por Pereira (GC); Cristian Colman por Badaloni (GC); Franco Negri por Bittolo (N). 30m Ian Escobar por Pérez (GC); 30m Guillermo Balzi por Castro (N); 38m Pablo Sabbag por Cristaldo (N) y Jerónimo Cacciabue por Comba (N); 47m Matías Ramirez por Bullaude (GC).
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Malvinas Argentinas.

Con información de Télam.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Rowing, inauguración y recuerdo
La familia remera del Paraná Rowing Club (PRC) recordó el logro del Campeonato Argentino de 1971 con su bote de ocho con timonel junto a sus protagonistas. El encuentro fue propicio para reinaugurar la pileta de remo, de la que uno de ellos fue artífice. Autoridades de la institución, colegas, familiares y allegados participaron del emotivo encuentro.

Rowing, inauguración y recuerdo