Liga Profesional

Llega la hora de los leprosos: los hinchas de Newell's se preparan para volver a la cancha

El club del Parque Independencia de Rosario abrió la venta de entradas para el partido del viernes ante Vélez. Habrá prioridad para los socios que mantuvieron su cuota paga durante la pandemia.

04-10-2021 | 16:30
Lalo Falcioni


El próximo fin de semana les toca el turno de volver a la cancha a los hinchas de los equipos que fueron visitantes en la fecha pasada. Entre éstos se encuentra Newell's, que el viernes por la noche recibirá a Vélez en el Coloso Marcelo Bielsa, con público en las tribunas después de más de un año y medio. En ese sentido, la nueva dirigencia del club del Parque Independencia de Rosario ya abrió la venta de entradas para el encuentro que marcará el regreso de sus fanáticos al estadio. Y avisó que tendrán prioridad los socios que mantuvieron su cuota al día durante los largos meses de restricciones duras por la pandemia del coronavirus.

Newell's informó oficialmente que ya comenzó la renovación de abonos a plateas. Desde el sábado pasado, a muy buen ritmo, se inició la organización del regreso de la hinchada leprosa al Coloso Marcelo Bielsa. Según fuentes de la institución rosarina, la modalidad de renovación se desarrolló con una gran concurrencia presencial en la oficina de atención al socio y también de forma virtual en la plataforma Boletería Vip.

Este lunes se mantuvo el mismo esquema para estas renovaciones, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Y también comenzaron a entregarse las acreditaciones para las tribunas populares, siempre en el marco de prioridades establecidas por el club.

Efectivamente, el lunes comenzó la venta de entradas populares para el partido de este viernes a las 21.15 frente a Vélez. Desde la hora cero, se largó la venta de las localidades generales. Las autoridades del club remarcaron que sólo se podrán adquirir por Boletería VIP. Para quienes no cuenten con métodos de pago electrónicos, a partir del martes a las 9 y hasta las 19, se abrirán dos ventanillas de expendio en el sector del palomar.

Newell's también recordó que la prioridad será para los socios y socias que mantuvieron su cuota al día durante la pandemia. A partir del día jueves 7 de octubre y el mismo viernes del partido, la venta de entradas será para todos. En cuanto a los abonos a plateas, el club recordó que se seguirán atendiendo en forma virtual y en las oficinas de atención al socio del Parque Independencia, también de 9 a 19.

Llamado de atención
El fin de semana pasado, en la fecha que marcó el esperado regreso de los hinchas a los estadios del fútbol argentino, hubo evidentes incumplimientos con el aforo permitido por el decreto nacional, que admitía un 50 por ciento de ocupación en las tribunas. Incluso en algunas canchas, como por ejemplo en la de River por el superclásico, hubo claros desbordes.

Con esa primera experiencia que no resultó del todo bien, la dirigencia de Newell's está ocupada en el normal desarrollo del ingreso de los hinchas al estadio el viernes por la noche. Sobre todo después del allanamiento que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe hizo la semana pasada en el Coloso, donde encontraron un cuarto en el que la barra brava guardaba sus elementos.

“La idea que tenemos, en principio, es tomar medidas correctivas y preventivas para que no vuelva a suceder. Después, por supuesto, que si no se cumplen con las condiciones vamos a tener que tomar otra determinación”, advirtió el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens. “Todos tenemos la expectativa de volver a la cancha, pero lo que no se puede de ninguna manera es poner en riesgo el esfuerzo que hemos hecho hasta acá”, cerró el funcionario.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Rowing, inauguración y recuerdo
La familia remera del Paraná Rowing Club (PRC) recordó el logro del Campeonato Argentino de 1971 con su bote de ocho con timonel junto a sus protagonistas. El encuentro fue propicio para reinaugurar la pileta de remo, de la que uno de ellos fue artífice. Autoridades de la institución, colegas, familiares y allegados participaron del emotivo encuentro.

Rowing, inauguración y recuerdo