Trail Running

En la variedad está la diversión

La cuarta edición de la Odissea Trail Paso de la Arena mostró aspectos estimulantes, en el retorno a competencias en la zona tras la última reapertura de actividades. Convocó a unos mil corredores, muchos de ellos de gran performance nacional, y brindó la posibilidad para que una buena porción experimente por primera vez realizar actividad física en ámbitos agrestes.

Los participantes no dudaron en interrumpir su marcha para mostrar su alegría a las cámaras.
+3





08-10-2021 | 19:10
Luis Gómez
redaccion-er@miradorprovincial.com



La cuarta edición de la carrera de trail running Odissea Paso de la Arena, disputada el último domingo, se llenó de corredores y caminantes y ofreció bondades para todos los gustos.


Los rostros felices son el denominador común de la gran cantidad de fotos que inundan las redes sociales, sea en aquellos que fueron en busca de lograr buenos tiempos de marcha o en quienes priorizaron disfrutar del recorrido.


Más allá de lo que ocurrió en los senderos de la zona de Paraná Campaña –delimitada por los parajes Paso de la Arena, Colonia Crespo, La Picada y Espinillo Norte–, antes y después se percibió un clima de fervor en los mil participantes, que llegaron desde unas 40 localidades entrerrianas y desde otras seis provincias (Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco y Chubut), más el distrito federal.


Así, los aspectos de color ganaron protagonismo por sobre los competitivos y abonaron a los discursos que pregonan la simbiosis entre el trail running (correr por senderos) y la naturaleza. Así, muchos eligieron vestirse con mucho colorido o adhirieron elementos de cotillón, para estar a tono con la propuesta de la organización de utilizar una remera oficial con policromía. Se retrataron con gusto y a su júbilo lo compartieron con sus prójimos, sin importar si eran conocidos o no, si erran corredores/caminantes, integrantes del staff o acompañantes.


El espíritu festivo tuvo que ver, en buena medida, con el retorno de las carreras a la zona luego de la última interrupción por la pandemia, pero también denotó un ensanche de la base de practicantes y su avidez por redescubrir el contacto con lo natural tras el encierro forzado.


En cualquier caso, los protagonistas se contaron desde pequeños que hace poco ensayan corridas a adultos mayores de más de 70 años, pasando por todos los otros grupos etáreos.


La Odissea Trail Paso de la Arena, parte IV, más allá de ser noticia por las figuras que convocó, también lo fue por su amplia convocatoria y su desempeño extra deportivo. Entonces, no solo los destacados en las clasificaciones fueron los protagonistas, sino cada uno de los participantes.


El trail running goza de buena salud en Entre Ríos.

Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Rowing, inauguración y recuerdo
La familia remera del Paraná Rowing Club (PRC) recordó el logro del Campeonato Argentino de 1971 con su bote de ocho con timonel junto a sus protagonistas. El encuentro fue propicio para reinaugurar la pileta de remo, de la que uno de ellos fue artífice. Autoridades de la institución, colegas, familiares y allegados participaron del emotivo encuentro.

Rowing, inauguración y recuerdo

En Portada / Santa Fe