De forma presencial

Se realiza en Villa Domínguez el Festival Mi Pueblo, mis Raíces

Este sábado 9 de octubre, en el Polideportivo Municipal de Villa Domínguez se realizará el Festival “Mi Pueblo, mis Raíces”, que contará con una importante cartelera de músicos locales y de localidades vecinas, aportando y un cierre con el folclore litoral y la movida tropical.

09-10-2021 | 11:04
CEFERINO AZAMBUYO
redaccion-er@miradorprovincial.com


El objetivo y la esencia de este evento toma fuerza luego de las restricciones impuestas por la pandemia y con la posibilidad de reunir a una masiva concurrencia respetando el aforo permitido.

El horario de inicio es a las 19, y de esa manera la familia dominguence podrá elevar su canto de feliz cumpleaños por el 131 aniversario de la fundación del pueblo.

La historia de Villa Domínguez se escribe a partir del 23 de septiembre de 1890, al habilitarse los 172 kilómetros del tendido de rieles del Ferrocarril Entre Ríos, de Gualeguaychú a Villaguay, ese día se inauguró la Estación Gobernador Domínguez.

En marzo de 1892 llegó a la Estación Gobernador Domínguez el primer grupo de 245 familias de inmigrantes judíos provenientes de la Rusia zarista arribando al país en el vapor “Pampa”, razón por la cual se autodenominaron “pampistas”. Desde esos momentos convivieron en esas tierras pobladores e inmigrantes dando lugar a una gran fusión de culturas y tradiciones.

Para celebrar tantos años de historia la localidad realiza este festival popular en el Polideportivo Municipal en el que se podrá disfrutar de comidas típicas. Las expectativas son muy buenas porque después de la pandemia, todos quieren encontrarse y este evento es un motivo en el marco del cumpleaños de la localidad.


LA CARTELERA


Subirán al escenario del festival, cuyo beneficio será destinado a Bomberos Voluntarios y al Club Libertad: La Cover Play, El Rejunte, Nueva Era, Crescencio Velázquez, Dúo Alemán, Roberto Castellano y sus amigos chamameceros, Los Trotamundos, Francisco Cuestas y el cierre con la presencia de Capelina.

Animando la noche también grupos de baile se intercalarán durante la programación con el Ballet Renacer, Academia New Style, Ballet de Folclore de Luciano Sánchez, Grupo de Danza Municipal.

Se informó que las anticipadas se pueden adquirir por Mercado Pago.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Rowing, inauguración y recuerdo
La familia remera del Paraná Rowing Club (PRC) recordó el logro del Campeonato Argentino de 1971 con su bote de ocho con timonel junto a sus protagonistas. El encuentro fue propicio para reinaugurar la pileta de remo, de la que uno de ellos fue artífice. Autoridades de la institución, colegas, familiares y allegados participaron del emotivo encuentro.

Rowing, inauguración y recuerdo

En Portada / Santa Fe