Torneo LPF

Patronato falló y perdió puntos ante Racing

El conjunto entrerriano jugó un buen partido ante la Academia, pero cometió errores en ambas áreas y cayó 1-2 en el Estadio Grella y frente a su gente. Patrón ya suma nueve cotejos sin triunfos y continúa cayendo en los promedios. Fabio Vázquez fue el autor del gol Santo.

09-10-2021 | 20:29
GABRIEL OBELAR
redacción-er@miradorprovincial.com


Patronato pareciera haber ingresado en la monotonía de cada fin de semana, de buenos partidos, pero sin efectividad. Y, una vez más, así se puede explicar en cortas palabras la derrota de este sábado 9 de octubre frente a Racing.

Ante su gente, el Rojinegro jugó un buen partido, desde lo actitudinal y futbolístico, fue más que su rival, aunque los de Avellaneda encontraron jerarquía individual dentro del área de Matías Ibáñez y terminó marcando la verdadera diferencia.

A Patrón le sigue costando mucho convertir, llega, genera, provoca incomodidad y peligro en su oponente, pero no logra lastimarlo, es tibio y sigue dejando pasar oportunidades en diferentes sentidos. Ahora llegó a nueve encuentros sin triunfos.


ERRÁTICO


Desde el minuto cero, el Rojinegro fue una trompa, de entrada le marcó la cancha a Racing. Antes del minuto de juego, Matías Pardo tomó la pelota, encaró y en su remate, la bocha pegó en el palo.

Patrón constantemente fue superior a su rival, lo dejó tener la pelota en su campo y, cerca de la mitad de cancha, robó. Con Pardo como vía de ataque y un Canteros asociando y conectando líneas, generó incomodidad en el arco de “Chila” Gómez. A los pocos minutos, de pelota, Oliver Benítez ganó en el área, pero se topó con el arquero racinguista.

Fueron las primeras oportunidades que no logró sentenciar el Santo, que luego no encontró en los pies de Sosa Sánchez un remate sobre la línea, pero peligroso, que otra vez controló el “uno” de la visita, que se lució contra Junior Arias al contenerle un penal y la chance inmejorable del local para sacar ventaja y argumentar el primer tiempo. La muralla de los tres palos de la visita lo impidió.


VENCIÓ EL MÁS EFECTIVO


El complemento, al menos de entrada, fue la contra parte del primero. Fue Racing que salió mejor de la zona de vestuario. Con el entrerriano Chancalay llegó la primera al minuto. El aviso a lo que significó el primer golpe de los visitantes.

A los 3 minutos llegó una pelota en profundidad, aguantando la bocha contra los defensores albicelestes y, ante la salida de Ibáñez, Lisando López marcó su jerarquía individual, picándosela al bahiense y decretando el 1-0.

Acusó el golpe el Rojinegro, que rápidamente salió a buscar la igualdad. Arias no pudo de cabeza, luego un remate sin sentido de Gudiño. Del volante por derecha, a los 21 minutos, surgió una jugada colectiva junto con Pardo y Canteros, que desembocó en la puerta del área grande en los pies de Fabio Vázquez, quien sin dudar, remató cruzado, esquinado y, tras 586 días, se escuchó un grito de gol en el reducto de barrio Villa Sarmiento.

Pero la efectividad final se vio tras la igualdad. Minutos posteriores, otra vez Vázquez lanzó un pelotazo que dejó mano a mano a Gudiño, que no venció a Gómez, cómo sí pudieron hacerlo Chancalay en primera instancia y Copetti después, para terminar de empujarla y, con lo justo y por el línea 1, lograr el 2-1 final para los de Avellaneda.

Fue un partido parejo, dinámico, con llegadas, pero con un claro vencedor como lo fue Racing Club, que fue efectivo, supo golpear y quedarse con los tres puntos en Paraná ante un Patronato que no logra ganar, ya suma nueve encuentros sin ganar y no levanta en la zona roja de promedios. Se viene Rosario Central.


SINTESIS


Patronato 1-2 Racing
Goles: 3’ST Lisandro López (R); 21’ST Favio Vázquez (P); 33’ST Enzo Copetti (R)
Formaciones
Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Martín Garay, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Racing Club: Gastón Gómez; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo e Ignacio Galván; Mauricio Martínez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz y Gastón Viera; Lisandro López y Enzo Copetti. DT: Claudio Ubeda.
CAMBIOS: ST al inicio Tomás Chancalay por Viera (R); 10´ Gabriel Gudiño por Garay (P); 16´ Fernando Prado por Galvan (R) e Iván Pillud por Cáceres (R); 32´ Maximiliano Lovera por Alcaraz (R) y Lautaro Comas por Arias (P); 40´ Matías Palavecino por Vázquez (P); y Darío Cvitanich por López (R).
Amonestados: Sigali, Prado, Cáceres y Martínez (R).
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Rowing, inauguración y recuerdo
La familia remera del Paraná Rowing Club (PRC) recordó el logro del Campeonato Argentino de 1971 con su bote de ocho con timonel junto a sus protagonistas. El encuentro fue propicio para reinaugurar la pileta de remo, de la que uno de ellos fue artífice. Autoridades de la institución, colegas, familiares y allegados participaron del emotivo encuentro.

Rowing, inauguración y recuerdo

En Portada / Santa Fe