Conductores de vehículos

Cinco meses de alcohol 0 en Rosario: prevención y controles para bajar positivos

Desde su instauración, la Municipalidad de Rosario realizó múltiples operativos para asegurar el cumplimiento de la norma. Se realizaron en horarios diurnos y nocturnos con más de 9.000 tests en el ejido urbano de Rosario desde mayo a la fecha.

11-10-2021 | 9:49
La Municipalidad de Rosario a dispuso en el territorio de la ciudad múltiples operativos con la función de controlar el cumplimiento de la ordenanza de alcohol 0, promovida por el Concejo y el Ejecutivo del Municipio, entrada en vigencia a partir del 8 de mayo del corriente año.

Desde el mes de mayo, la Secretaría de Control y Convivencia viene realizando intervenciones tanto en horario diurno como nocturno con el fuerte objetivo de fortalecer la seguridad vial en Rosario. Entre sus objetivos, ha dispuesto numerosos operativos para la detección de alcohol en sangre de entre los conductores de esa ciudad. Con tal motivo, desde la implementación de alcohol 0 se realizaron más de 9.200 controles.

En estos cinco meses en curso, se detectaron 435 positivos de los cuales 142 corresponden al gramaje entre 0 y 0,5 gr/l de alcohol en sangre, que a partir del 8 de mayo está terminantemente prohibido para la conducción y es penalizado con la remisión del vehículo y sujeto a otras sanciones dispuestas debidamente por el Tribunal Municipal de Faltas.

Con el fortalecimiento de los controles, en estos últimos cinco meses de controles se bajó a menos del 5% el porcentaje de positivos, siendo que el promedio anual de los dos últimos años rondaba de entre 8% y 10%. El porcentaje de casos entre 0 y 0,5 gr/l de alcohol en sangre es de 1,5% con respecto a la gran cantidad de controles.

La Secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, expuso al respecto: "el intendente Javkin y el Concejo nos brindaron una gran herramienta que rápidamente hemos puesto en uso en la calle con resultados fantásticos. Las campañas de prevención y la proliferación de los controles nos ha permitido bajar el promedio anual de positivos. Cuando se creó esta norma, muchos pensaban que los casos aumentarían así como también las multas, sin embargo con un gran trabajo de prevención los porcentajes de casos bajaron, no subieron. Esto nos acerca a nuestro objetivo de fortalecer la seguridad vial".


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 Santafesinos no podrán ingresar al Estadio Grella
Luego de una reunión entre Raúl Menescardi, Jefe de la Departamental de Paraná y dirigentes de Patronato, se definieron los pasos a seguir de cara al cruce entre Patronato y Colón del próximo lunes, el cuál se preveía que varios hinchas Sabaleros, iban a decir presente en el reducto Santo.

Santafesinos no podrán ingresar al Estadio Grella

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano
La Municipalidad de Bovril confirmó que el sábado 6 de noviembre se realizará la edición XXXXII de la Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano, que se celebra desde 1980 en los primeros días de noviembre. En esta nueva oportunidad, la celebración vuelve a presentar algunos cambios a raíz de la pandemia de Covid-19.

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano