Turismo

Gualeguaychú tuvo ocupación plena durante el fin de semana largo

Gualeguaychú vivió un excelente fin de semana extra largo, con una ocupación plena de hospedajes. Así lo reflejaron los datos vertidos por el Observatorio de Turismo.

12-10-2021 | 9:58
SABINA MELCHIORI
redaccion-er@miradorprovincial.com


Según se detalla en el monitoreo turístico realizado este fin de semana, las categorías de alojamientos tipo All Inclusive, Hoteles 1 a 4 estrellas, Hosterías y Hospedajes, Apart Hotel, Hostels, Residenciales, Bungalows/Cabañas e Inmobiliarias tuvieron una ocupación del 100% de las plazas ofrecidas.

Asimismo, el complejo termal Termas del Guaychú completó su aforo y el balneario camping Ñandubaysal tuvo más de 200 carpas.

Respecto del origen de las personas que visitaron la ciudad se registró que la gran mayoría provinieron de la provincia de Buenos Aires (35,4%), Capital Federal (30%) Gran Buenos (17,1%) y provincia de Córdoba (4,9%).

El motivo del viaje de quienes eligieron Gualeguaychú como destino reflejó que un 47 % fue por descanso y paseos, y un 23 % para conocer la ciudad. Ante la pregunta “¿con quién viaja?”, el 90,2% de las personas viajó en familia o pareja. El 53,7% visitó Gualeguaychú por primera vez, y el 23,2% han visitado la ciudad más de tres veces.

Otro dato obtenido del monitoreo turístico es que 36,6% eligió el destino por recomendaciones de otras personas, y que el 98,7 % volvería a la ciudad.

Todos los datos expuestos fueron relevados por el Observatorio de Turismo y se encuentran a disposición en las oficinas de información turística.

La presidenta del Consejo Mixto de Turismo, Pia Gavagnin, expresó que “venimos trabajando de manera conjunta con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos para lograr posicionar a nuestra ciudad como uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país”, y agregó que “este fin de semana nos permite prever cómo será la próxima temporada de verano”.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Un verdadero camino al cielo
Dos paranaenses celebraron la llegada del nuevo año recorriendo la cadena andina, en Mendoza. Florencia Chaparro, la mamá, y Tobías Campos, uno de sus hijos, recorrieron los senderos hasta la cima de los cerros Obispo y otros del parque provincial Aconcagua, en plena cordillera andina. Al retornar, compartieron con MIRADOR ENTRE RÍOS una historia que abre mentes y motiva al cambio de conductas.

Un verdadero camino al cielo

En Portada / Santa Fe