Chajarí

Unos 1400 niños participaron de la Entre Ríos Cup

Desde el pasado jueves 7 hasta el lunes 11 se desarrolló en Chajarí la Entre Ríos Cup de fútbol, con participación de setenta equipos de diferentes provincias. En total unos 1400 chicos participaron. En las categorías 2013 a 2016 fue con carácter participativo y de 2009 a 2012 competitivo con cuatro copas en juego; Gobierno de Chajarí, Club 1° de Mayo, de Plata y de Oro.

12-10-2021 | 10:15
LUCIA TORRES
redaccion-er@miradorprovincial.com


Fabricio Sánchez Varela y William Marsilli son organizadores del Entre Ríos Cup de fútbol que se realizó este fin de semana largo en Chajarí.


Desde el jueves 7 el fútbol infantil de distintos puntos del país se dio cita en el Club 1° de Mayo con el auspicio de la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí. El Torneo declarado de Interés Municipal.


Al momento de cierre del evento deportivo los organizadores remarcaron que lo más importante es “ver a los chicos felices, después de tanto tiempo de estar encerrados y sin poder jugar a algo tan lindo como es el fútbol, compitiendo con pares, pero más allá de quienes ganen y quienes pierdan, lo importante es el momento compartido, la experiencia, es lo lindo que tiene el deporte”.


Al ser consultado de por qué eligieron Chajarí como sede, Marsilli aclaró que “primero porque yo soy de acá, conozco los clubes y la forma de trabajar, hicimos dos ediciones pasadas en Federación, y considerábamos que le faltaba promoción en esta zona de la costa del Uruguay y ahora podemos decir que efectivamente no nos equivocamos porque estamos muy satisfechos”.


En cuanto a la modalidad del torneo se jugaron partidos en categorías 2009 a 2012 con modalidad competitiva y de 2013 a 2016 en modalidad encuentro.


Delegaciones


Para participar en esta edición de la Copa se registraron equipos de distintos puntos de la provincia y del país. “Hay equipos de Comodoro Rivadavia, de Chaco, de Misiones, de River Plate y Huracán de Buenos Aires, de Córdoba, muchos de Entre Ríos, es algo muy lindo y principalmente buscamos darle felicidad, que pasen un buen momento” dijo Sánchez Varela.


En total fueron setenta equipos participando y casi 1400 chicos participando, más los acompañantes que viajan con las delegaciones, “entonces pasa a ser un evento turístico por la cantidad de personas que vienen a conocer Chajarí, todo aporta al crecimiento de todos, del futbol infantil, de Chajarí y de las delegaciones por estas experiencias vividas”, dijeron.


Al ser cuanto al nivel de los equipos mencionaron que en general es muy bueno, “hay partidos muy parejos, otros donde hay un equipo que domina mucho más que el otro, pero en general es muy competitivo, lo que es positivo porque la idea es que sea cada vez más competitivo y que los clubes tengan expectativa para venir a participar”.


La premiación se dividió en grupos, Copa de oro, Copa de plata, Copa gobierno de Chajarí y Copa Club 1° de Mayo, todo en cada una de las categorías competitivas, “el resto es participativo con entrega de medalla por la participación en el encuentro”.


Segunda edición


Los organizadores anticiparon que la segunda edición ya tiene fecha y será del 18 al 22 de noviembre, bajo la misma metodología, “se vuelve a hacer otra inscripción, algunos repetirán y otros nuevos porque muchos equipos quedaron sin poder participar”, dijeron los entrevistados advirtiendo que será nuevamente en el Club 1° de Mayo de Chajarí.


Municipalidad



Ramiro Galeano, director de deportes de Chajarí estuvo colaborando con la organización. “Fueron días bastante intensos para los chicos que participaron de este torneo, pero además de lo deportivo, se trató de mucha gente que vino a la ciudad a recorrer y conocer, eso siempre es positivo, la idea era brindar lo mejor posible para que todos los clubes y las familias que visitaron Chajarí lo tengan en cuenta para próximos eventos y competencias”.


De los clubes locales dijo que fueron partidos muy parejos, más allá de ganar o no “para los chicos es algo inolvidable, son jornadas largas en las que juegan todos contra todos, es algo muy lindo” dijo.

Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Rowing, inauguración y recuerdo
La familia remera del Paraná Rowing Club (PRC) recordó el logro del Campeonato Argentino de 1971 con su bote de ocho con timonel junto a sus protagonistas. El encuentro fue propicio para reinaugurar la pileta de remo, de la que uno de ellos fue artífice. Autoridades de la institución, colegas, familiares y allegados participaron del emotivo encuentro.

Rowing, inauguración y recuerdo

En Portada / Santa Fe