Un nuevo ciberdelito

Venado Tuerto: hackearon una cuenta bancaria y robaron 900 mil pesos

Fueron dos transferencias a un CBU de La Matanza: una de 500.000 y otra de 400.000. Al mismo tiempo a la víctima de 68 años le generaron un crédito por 838.000 pesos.

12-10-2021 | 11:07
Mauro Dalmazzo


Un venadense denunció que le hackearon la cuenta bancaria, de donde le robaron 900.000 pesos y al mismo tiempo le generaron un crédito por 838.000, el cual se activaba el día de hoy. El ciberdelito se produjo durante el fin de semana largo, y el dinero fue transferido a una persona con domicilio en La Matanza, Buenos Aires. Desde el Ministerio Público de la Acusación están llevando adelante las primeras medidas, con el objetivo de dar con la persona que se hizo de tan jugoso botín.

La víctima es una persona de 68 años, de nombre Gustavo G, quien vive en zona rural.

El parte de prensa oficial indica que el “denunciante manifestó que en horas de la tarde (del lunes) quiere ingresar al Home Banking de su cuenta del Banco Francés, donde le aparece que es incorrecta la clave. Intenta una vez más, y no puede”.

En consecuencia “ingresa a su correo electrónico, donde el banco le envía dos mails: uno de ellos notificando de una transferencia de $ 500.000 y un segundo con la suma de $ 400.000 al mismo CBU. Por ende, se comunica con su hijo con el cual comparte cuenta, y allí ve que además de la transferencia, habían sacado un préstamo por $ 838.000, con fecha de autorización para el día 12/10”, agrega el informe.

Por último, “la víctima manifestó no haber recibido llamados solicitando datos de cuenta bancaria, y que solo él tiene contraseña de su correo electrónico, y de la cuenta. El fiscal en turno ordena se eleve el expediente en el estado que se encuentra”.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El Conejito y un gol que emocionó a todos
 Se inauguró la cancha de fútbol del barrio Antártida Argentina de Paraná, que los tiene como padrinos al ex futbolista Javier Saviola y a su esposa, Romanela Amato. El ex delantero de River lloró, jugó un picadito contra un equipo local y se sacó fotos con los presentes. “Estas cosas nos dan la pauta de que cuando la gente quiere y se compromete, pueden lograr grandes objetivos”, destacó.

El Conejito y un gol que emocionó a todos