Supremo entrerriano

Se unificó en una página web todo el material en homenaje a Francisco Ramírez

 En el marco del bicentenario de la muerte del Supremo Entrerriano se han producido diversas piezas comunicacionales para rendirle homenaje. Desde el Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Cultura, en conjunto con el Consejo General de Educación, se publicó un micrositio donde se reúne todo el material producido. Allí se pueden encontrar videos, libros y audios sobre la vida del caudillo entrerriano.

12-10-2021 | 11:52
ALDANA BADANO
redaccion-er@miradorprovincial.com


El Consejo General de Educación (CGE) y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos lanzaron un micrositio que reúne producciones audiovisuales, radiofónicas, materiales bibliográficos y otros contenidos en torno a la figura y legado de Francisco Ramírez en el bicentenario de su fallecimiento.

El espacio virtual constituye una propuesta de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos en articulación con el Consejo General de Educación y la Comisión Permanente para el Estudio de la vida, obra y legado de Ramírez, con la colaboración de diferentes organismos públicos.

El material está disponible en el Portal Aprender, el sitio web del sistema educativo entrerriano, y se puede recorrer ingresando a cge.entrerios.gov.ar/recursosaprender/ramirez/

En referencia a la propuesta, la secretaria de Cultura, Francisca D’Agostino, destacó: “Valoramos positivamente esta articulación que gestamos junto al CGE y Aprender, porque posibilitó la creación de este espacio que contiene producciones de gran valor sobre nuestro caudillo entrerriano y las concentra en dirección a la comunidad educativa”.

“Nos alegra mucho que los contenidos que fueron producidos desde la Secretaría de Cultura, gracias al trabajo de muchos organismos, estén llegando a niños, niñas, jóvenes y docentes a partir del micrositio”, remarcó D’Agostino.

En tanto que Celina Morisse, coordinadora de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos del CGE, comentó que el objetivo del proyecto es “poner a disposición de la comunidad educativa de la provincia y el público en general, producciones realizadas por distintas instituciones y organismos públicos en el marco del bicentenario del fallecimiento del caudillo entrerriano”.

“Mediante este recurso multimedia se busca acercar y dar a conocer la figura y gesta de Ramírez, sobre todo a estudiantes de primaria y secundaria”, indicó Morisse, responsable del Portal Aprender.

Los materiales fueron aportados desde la Secretaría de Cultura, el Museo Provincial Martiniano Leguizamón, el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, la Editorial de Entre Ríos y el Consejo General de Educación a través de su Dirección de Educación Primaria y su Coordinación de Educación Artística.

En base a esos materiales “se trabajó desde el Portal Aprender en el desarrollo de la estructura y organización de los contenidos digitales del recurso, adoptando principalmente un criterio centrado en los formatos de las producciones, así como también en los grupos destinatarios del recurso. Por otra parte, y considerando el abordaje comunicacional y educativo del material, se avanzó en el diseño gráfico integral y el desarrollo multimedia del micrositio”, explicó Morisse.

Por último, la funcionaria aclaró que “si bien el sitio está publicado, queda abierto para continuar compartiendo creaciones que recuperen la vida y obra de Pancho Ramírez”.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Rowing, inauguración y recuerdo
La familia remera del Paraná Rowing Club (PRC) recordó el logro del Campeonato Argentino de 1971 con su bote de ocho con timonel junto a sus protagonistas. El encuentro fue propicio para reinaugurar la pileta de remo, de la que uno de ellos fue artífice. Autoridades de la institución, colegas, familiares y allegados participaron del emotivo encuentro.

Rowing, inauguración y recuerdo

En Portada / Santa Fe