Pandemia

Comenzó en Rosario la vacunación de niños de 3 a 11 años con factores de riesgo

En Rosario, se inició la inoculación contra el covid-19 para infantes con comorbilidades en dos hospitales. Posteriormente se seguirá con los niños que no presentan problemas de salud.

12-10-2021 | 12:20
Mirador Provincial


Se comenzó en distintos puntos de la provincia con la vacunación contra el coronavirus para niños menores de entre 3 y 11 años con problemas de salud. Uno de los lugares de inoculación es el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario. Allí la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, compareció frente a los medios: “Son más de 400.000 (el grupo etario en la provincia) y 150.000 están inscriptos. El 30 por ciento ya manifestó su voluntad de vacunarse”. En la Cuna de la Bandera, hay dos centros habilitados: el nosocomio de barrio Lisandro de la Torre y el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

En relación a la población cubierta con las dos dosis, Martorano afirmó que hay 2.050.000 personas en toda Santa Fe, un 60% de la población santafesina total. Por otro lado, dijo también que comenzó la vacunación libre para mayores de 18 años: “Hoy quien no se haya inscripto, se presenta en cualquiera de nuestros vacunatorios y hay stock de vacunas para que se vacune en forma libre. Esto tiene que ver con lograr mayor cantidad de personas con esquema de vacunación”.

Por su parte, Omar Tabacco, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría se refirió a las vacunas que se aplican a los menores: “Sabemos que es importante que se vacunen los chicos de 3 a 11 años por protección propia. Sería muy distinta una potencial tercer ola con los chicos vacunados o no vacunados”. Con relación a la Sinopharm que se utiliza para los infantes, Tabacco comentó: “Con la solidez de este ensayo en fase tres sabemos que tiene márgenes muy amplios de seguridad y eficacia”.

La ministra aseguró que el miércoles se citará a los primeros inscriptos de 11 años sin problemas de salud. “Comenzaremos a descender (en edad paulatinamente)”, dijo la funcionaria. Sobre la variante Delta, aseguró Martorano que hay casos en la provincia: “Tenemos un grupo que son comprobados y otro que son probables. Están evolucionando todos bien”. Dijo también no hay internados en terapia intensiva por coronavirus en Santa Fe, ni en centros de salud públicos ni privados.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 Santafesinos no podrán ingresar al Estadio Grella
Luego de una reunión entre Raúl Menescardi, Jefe de la Departamental de Paraná y dirigentes de Patronato, se definieron los pasos a seguir de cara al cruce entre Patronato y Colón del próximo lunes, el cuál se preveía que varios hinchas Sabaleros, iban a decir presente en el reducto Santo.

Santafesinos no podrán ingresar al Estadio Grella

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano
La Municipalidad de Bovril confirmó que el sábado 6 de noviembre se realizará la edición XXXXII de la Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano, que se celebra desde 1980 en los primeros días de noviembre. En esta nueva oportunidad, la celebración vuelve a presentar algunos cambios a raíz de la pandemia de Covid-19.

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano