Nueva dirigencia

Saldaña, el nuevo director del fútbol de Newell's, le bajó el pulgar a Bernardi

“No está en mi equipo y no lo veo en ninguna otra área del club”, disparó el referente futbolístico que eligió el flamante presidente Ignacio Astore, respecto del gerente deportivo que había contratado el ex vicepresidente Cristian D'Amico antes de las elecciones.

12-10-2021 | 16:30
Lalo Falcioni


De todos los protagonistas que el nuevo presidente de Newell's, Ignacio Astore, eligió para su gestión en el club antes y después de su triunfo en las elecciones, el único que no había hablado públicamente era Julio César Saldaña. Ese silencio se rompió en la extensa nota radial que dio el ex lateral-volante de la Lepra, que es el hombre que la nueva dirigencia eligió para dirigir y coordinar todo el fútbol de la institución. Y entre todos los títulos que tiró, se destaca el referido al futuro de Lucas Bernardi, que es el gerente deportivo que contrató el ex vicepresidente Cristian D'Amico un par de meses antes de los comicios. “Tuve una charla con Lucas y le dije que no tiene lugar en mi equipo”, disparó Larry.

La declaración de Saldaña en Radio 2 de Rosario sorprende porque Astore le había abierto los brazos a Lucas Bernardi. De todos modos, habrá que ver la situación contractual del ex mediocampista leproso, ya que la nueva dirigencia aclaró que no está en condiciones de seguir afrontando deudas de vínculos inconclusos.

“No creo que convivamos”
Julio Saldaña mantuvo una reunión con Lucas Bernardi, que hasta hoy ocupa el cargo que en los próximos días pasará a sus manos: “La semana pasada tuve una charla con Bernardi, Astore me pidió que tuviera esa charla. Después me fui metiendo en tema, hablé con el Negro (Gamboa), charlé con (el coordinador de inferiores, Enrique) Borrelli la otra vez. Voy interiorizándome del funcionamiento de Newell's en todas las áreas del fútbol”, relató.

Y después, fue lapidario hacia la función Bernardi: “No creo que convivamos, es lo que hablamos, creo que nos superponemos en la misma posición de elegir, de estar junto al técnico y los jugadores. Se lo dije a Lucas, yo no lo veo tampoco trabajando en otra área”, disparó.

"Tenemos que ver el tema contractual para no perjudicar al club. Ya lo hablamos y ahora tiene que tomar una decisión la dirigencia", agregó Saldaña, convencido de que Lucas no entra en el nuevo proyecto del fútbol de Newell's.

El ex lateral no dejó lugar para la duda en cuanto a su postura: “No sé si Bernardi entendió lo que le dije. Pero Nacho (Astore) me pone arriba de todos en el fútbol profesional y yo tomo decisiones. De acá en más ya no pasa por mí”. Y en ese contexto, insistió: “Estoy esperando que los dirigentes tomen decisiones y que me las comuniquen a mí”.

"Yo no tengo en mi equipo a Bernardi", remarcó Larry ante rumores que indicaban que Bernardi podría ser “reubicado” en otro lugar de la estructura de Newell's. “No, lo que hablamos es que no estaría en otro lugar del club. Yo no quiero hablar mucho de lo que Lucas piensa, pero la verdad es que no tengo lugar para él. No sé dónde podría entrar, no tengo una posición para él”, ratificó.

Saldaña confirmó que “el miércoles vamos a tener una reunión en la que se van a definir todas las cosas”. Y después aclaró: “No quería hablar porque a lo mejor algunas cosas cambian, pero esto de Lucas lo puedo contar porque es algo que ya lo hice y que no tiene ningún secreto”.

Larry se “hace los rulos”
Julio César Saldaña anticipó también su proyecto para el fútbol profesional y formativo de Newell's: “La idea que tenemos es ir viendo el próximo mercado de pases, el próximo campeonato, pero hay que apoyar mucho a este equipo, a este cuerpo técnico. Hay que colaborar para que el equipo logre puntos y mejore día a día”, señaló.

“Yo tomo la palabra del presidente, que lo dice en cada conferencia, que se van a buscar tres o cuatro refuerzos de importancia", afirmó el nuevo director del fútbol rojinegro. Y a continuación criticó: “Creo que Newell's hace tiempo que no trae refuerzos importantes y esa es la idea. Hay que conseguir el dinero para traerlos. Sé que es difícil en este presente del país, pero estamos para hacer el esfuerzo”.

En cuanto a las inferiores, Saldaña también dejó la puerta abierta a un posible cambio: "El trabajo de (Enrique) Borrelli está en observación. Lo vamos a evaluar cuando terminen los torneos de este año". Y profundizó: "Con Borrelli es lo mismo, que tiene un contrato de cuatro años y no queremos comprometer la economía del club, aunque hay cosas que se van a evaluar".

Y remató con una referencia al técnico de primera, Fernando Gamboa: “Al Negro lo conozco mucho porque fuimos compañeros en Newell's y en Boca, vivimos juntos la época de gloria de este club, pero ahora tenemos que coordinar todos los otros temas”, cerró.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 Santafesinos no podrán ingresar al Estadio Grella
Luego de una reunión entre Raúl Menescardi, Jefe de la Departamental de Paraná y dirigentes de Patronato, se definieron los pasos a seguir de cara al cruce entre Patronato y Colón del próximo lunes, el cuál se preveía que varios hinchas Sabaleros, iban a decir presente en el reducto Santo.

Santafesinos no podrán ingresar al Estadio Grella

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano
La Municipalidad de Bovril confirmó que el sábado 6 de noviembre se realizará la edición XXXXII de la Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano, que se celebra desde 1980 en los primeros días de noviembre. En esta nueva oportunidad, la celebración vuelve a presentar algunos cambios a raíz de la pandemia de Covid-19.

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano