Rugby

“Estoy aprovechando esta experiencia al máximo”

La villaguayense Antonella Reding tuvo una buena adaptación al rugby profesional de Polonia, donde se encuentra desde el mes pasado desempeñándose para el Legia Warszawa. Óptimos primeros pasos en una difícil competencia.

“A todas las chicas que me lo consultan, les sugiero que si tienen la chance, puedan probar suerte afuera”, sostuvo Antonella Reding.
+1



12-10-2021 | 19:19
Gabriel Baldi
redaccion-er@miradorprovincial.com

Considerando su fisonomía, tan similar a la de la gran mayoría de las polacas, en las calles de Varsovia la entrerriana seguramente debe pasar desapercibida. Claro, hasta que la escuchan hablar.

La vida de Antonella Reding de manera repentina, en pocas semanas, dio un giro casi inesperado y pasó de vivir en la comodidad de su casa junto a su familia en Villaguay, a instalarse y buscar la mejor manera de adaptarse al ritmo de la capital de Polonia.

“Por lo que he podido conocer, en el tiempo que he tenido, la ciudad es muy linda, muy pintoresca. Aunque tampoco es tan sencillo andar, desde lo personal, por el idioma. ¡Es todo muy raro!”, confesó la jugadora surgida en el Club Parque, de notable presencia en el Atlético Echagüe Club, el seleccionado de la Unión Entrerriana y el representativo principal argentino.

Presente

“Estoy viviendo una experiencia muy distinta a la que tuve en el rugby español con el Getxo, donde también la pasé de maravilla. Varsovia me gusta mucho. Me gusta también el ambiente del club y la vida en este lugar. Lo único que se torna difícil desde mi punto de vista es el idioma. No obstante, todas mis compañeras, entrenadores y gente del Legia Warszawa hacen todo lo posible en cada momento para que me sienta bien y cómoda”, indicó la blonda en diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS.

“Estoy contenta y me encuentro muy bien. El clima también es muy lindo por acá, al menos por el momento. Me comentaron que el invierno si tiene un frío muy crudo, así que por eso hacen las temporadas deportivas tan cortas”, contó.

Desde lo deportivo, la entrerriana manifestó sentirse adaptada. El juego de Seven es el de su preferencia y a diferencia del rugby convencional del que fue parte en España, podría decirse que ahora se encuentra más a gusto.

“La adaptación rugbística fue muy buena. El juego es muy dinámico igual que las prácticas. Todas las chicas están muy preparadas sobre todo desde lo físico pero siento que puedo estar a la altura. Lo difícil, tal como me pasa al salir a la calle, es la comunicación, por el idioma. Mis compañeras se hacen entender y yo me hago entender con el inglés también, pero en situación de juego, sea entrenamiento o partido, ellas hablan en polaco. Extranjeras somos solamente dos: mi amiga Llona, que es ucraniana y yo. El resto son todas polacas”, sostuvo.

Por otro lado y con el gusto que le genera entrenarse, la villaguayense indicó que se entrena en un gimnasio realmente de un nivel superlativo, con tecnología de vanguardia. “¡Asimismo, no cambio por nada los mates del Strong Gym de Villaguay!”, dijo -sonriente- la veloz jugadora.

Para recomendar

“Estoy aprovechando esta experiencia al máximo, porque no creo que pueda vivirla más adelante. Por eso, creo que la tomé en el tiempo exacto. A todas las chicas que me lo consultan, les sugiero que si tienen la chance, puedan probar suerte afuera”, indicó.

En cuanto a lo que dejó en Argentina al haber partido, la villaguayense deslizó su pena por lo que en algún aspecto dejó, como las concentraciones que se venían con el seleccionado argentino y los entrenamientos con la UER, además del Torneo Regional del Litoral que hubiera transitado con Echagüe.

Sentía que la experiencia no podía desaprovecharla y por suerte, puedo decir que no me arrepiento de haberla tomado. Cuando debí hacerlo hablé con Tomás (Bongiorno), el entrenador del seleccionado y la verdad me manifestó todo su respaldo.

Al día con Entre Ríos 

Si bien se encuentra a casi 13.000 kilómetros de distancia de su tierra, Reding se mantiene actualizada con todo lo que sucede en el rugby entrerriano y lo que pasa con sus amigas de Echagüe.

En ese sentido, vertió su opinión sobre el seleccionado provincial que integrará a partir de su retorno al país, a mediados de noviembre. Posiblemente alcanzará una fecha en el Circuito de Seleccionados y lo más importante: el Seven de la República.

Sobre el preseleccionado conformado, Anto expresó, sin vueltas y con el respaldo que le da su trayectoria: “Entiendo que el entrenador (Matías Viera) quiere probar a muchas jugadoras apuntando a un proyecto a largo plazo. Para mí también, las chicas con experiencia deberían estar en el plantel. Ahora se viene el Circuito de Selecciones y fechas que son muy importantes, clasificatorias al Seven de la República y no sé si será momento de llevar un equipo totalmente nuevo, con pocas prácticas en conjunto. Antes, teníamos un equipo que no sé si era sólido o no, pero ya nos conocíamos muy bien. Ahora, tenemos un plantel en el que creería que solo dos o tres jugadoras venían en el proceso y las demás son todas chicas nuevas”.

“Si bien la apuesta es considerada como la mejor para Entre Ríos, teniendo en cuenta la cantidad de jugadoras de toda la provincia que hay, cuando en otra época eran solo representantes de Paraná. Ahora se amplió y lo celebro. Me alegra ese trabajo. Pero realmente no sé cómo serán los resultados. Hay muchas chicas que deberían estar en esa lista y no están”, añadió.
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

 Santafesinos no podrán ingresar al Estadio Grella
Luego de una reunión entre Raúl Menescardi, Jefe de la Departamental de Paraná y dirigentes de Patronato, se definieron los pasos a seguir de cara al cruce entre Patronato y Colón del próximo lunes, el cuál se preveía que varios hinchas Sabaleros, iban a decir presente en el reducto Santo.

Santafesinos no podrán ingresar al Estadio Grella

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano
La Municipalidad de Bovril confirmó que el sábado 6 de noviembre se realizará la edición XXXXII de la Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano, que se celebra desde 1980 en los primeros días de noviembre. En esta nueva oportunidad, la celebración vuelve a presentar algunos cambios a raíz de la pandemia de Covid-19.

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano

En Portada / Santa Fe