Movilidad

En Funes presentaron el colectivo urbano

Rolvider Santacroce, intendente de la ciudad, charló mano a mano con Mirador Provincial sobre el medio de transporte que sumará la ciudad. Además, dio algunos detalles sobre el avance del tren de cercanía, un proyecto que viene de hace años, pero parece que en esta oportunidad Rosario y Cañada de Gómez estarán unidas.

13-10-2021 | 7:33
Rodrigo Sánchez


Una de las ciudades del Gran Rosario va tomando otro color. A las grandes obras de pavimentación, cloacas, agua potable, gas natural, cambio de iluminación, entre otros, se le sumó lo del colectivo urbano. Según le dijo Santacroce a Mirador Provincial: “Era un sueño que yo tenía, que era unir el norte de la ciudad con el sur. Es decir, una persona que vive en zona norte y trabaja en cualquiera de los barrios de la otra punta, tenía que caminar entre 30 y 40 cuadras porque no teníamos servicio de transporte. Lo único que hay son los que pasan por calle Fuerza Aérea o ruta 9 de este a oeste. No es solamente para aquellos que van a trabajar, sino para los que tienen que ir a la escuela, hacer un trámite y tenían que caminar muchísimo”.

Además, el Roly, adelantó los lugares que va a transitar y desde cuándo será: “El recorrido va a ser importante, ya que va a unir la zona del barrio Kentucky con la norte, cruzando por la autopista, la vieja ruta 9, pasando por todo lo que es el casco urbano. Será un sueño que se hará realidad desde el 1º de noviembre, donde no solamente le vamos a cambiar la calidad de vida a las personas, sino que vamos a lograr unificar todos los sectores sociales”.

Este servicio es sin dudas algo clave que faltaba para los funenses ya que para tomarse un colectivo hacia Rosario, por ejemplo, hoy tienen que caminar tres, cuatro y hasta cinco kilómetros para llegar a una garita con su ropa de trabajo (con lo que implica hacerlo amén del clima), o bien, tomarse un remisse y sumarle un costo diario importante a su economía.

Por lo pronto, ya están instalados los carteles de “parada del colectivo” con un código QR para hacerles el seguimiento. Y, obviamente, las unidades que estarán a disposición los primeros días del mes entrante ya están prestas para circular por las calles de Funes.

Nuevo acuerdo sobre el tren de cercanía
Por otro lado, Santacroce hizo alusión a lo que se viene en los próximos meses que es el llamado tren de cercanía, que unirá a Rosario con Cañada de Gómez y en el cual buscan descomprimir el ingreso de alrededor de 3.000 vehículos particulares al centro de la ciudad desde todo el corredor oeste. Al respecto, manifestó; “Se firmó un acuerdo con intendentes de Pérez, Roldán y Cañada de Gómez para hacer el tren de cercanía y esperamos que para fin de año tengamos anuncios importantes porque las obras están avanzando a buen ritmo”.

El intendente de Funes añadió: “Con estos sistemas de transporte que vamos a sumar, sin dudas harán que la ciudad sea más ágil y mucho más conectada con las otras localidades como jamás hemos tenido”.

El tantas veces anunciado y proyectado tren de cercanía parece ahora sí estar más cerca que nunca. De concretarse, el servicio a Cañada de Gómez comienza en Rosario Norte y tendría paradas en el cruce Alberdi, Ludueña, Fisherton, Funes, Roldán, Carcarañá, Correa y la propia localidad cabecera del departamento Iriondo y el tiempo estimado de viaje podría oscilar los 90 minutos.

Por su parte y para ir finalizando, Roldiver Santacroce, aprovechó para contar otra obra importante que se viene en la ciudad de Funes. Sobre todo por lo que va a generar a su alrededor y al respecto esbozó: “Estamos haciendo el tercer parque industrial más grande de la República Argentina donde en abril del año que viene se van a entregar los terrenos. Esto va a generar muchísimas oportunidades laborales y es por eso que hoy por hoy estamos capacitando a más de 600 jóvenes en 50 cursos diferentes con diversas entidades con las cuales tenemos convenio. Ya que lo más importante que tenemos que lograr los dirigentes políticos es poder brindar el trabajo genuino a la gente”.

El Roly no quiere ser “un intendente más” y sueña con que esto que está haciendo en el arranque de su gestión sean “los cimientos para que Funes siga creciendo y dejar la vara alta para los que vengan detrás”. Por el momento, los ciudadanos esperan con ansias el colectivo urbano y sueñan con que se concreten las otras obras de servicios esenciales por el bien de la ciudad.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 Santafesinos no podrán ingresar al Estadio Grella
Luego de una reunión entre Raúl Menescardi, Jefe de la Departamental de Paraná y dirigentes de Patronato, se definieron los pasos a seguir de cara al cruce entre Patronato y Colón del próximo lunes, el cuál se preveía que varios hinchas Sabaleros, iban a decir presente en el reducto Santo.

Santafesinos no podrán ingresar al Estadio Grella

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano
La Municipalidad de Bovril confirmó que el sábado 6 de noviembre se realizará la edición XXXXII de la Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano, que se celebra desde 1980 en los primeros días de noviembre. En esta nueva oportunidad, la celebración vuelve a presentar algunos cambios a raíz de la pandemia de Covid-19.

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano