Música

Dos mundos, dos estilos: China Roldán y Mati Vant presentan “Gajito de Emoji”

El encuentro tendrá lugar este viernes a las 20 en Distrito Siete en Rosario. La canción rosarina aunando las raíces del jazz con el folk pop.

13-10-2021 | 8:24
Diego Montejo


El encuentro de dos estilos diferentes de la canción rosarina, la fusión de las raíces del jazz traídas por la China Roldán al folk pop de Mati Vant quienes proponen para este encuentro interactuar con el público a través del juego y la improvisación, las versatilidades musicales y escénicas de les dos artistas y sus invitados especiales para esta ocasión. La cita es para el próximo viernes a las a las 20 en Distrito Siete (Ovidio Lagos 790).

Mati Vant y China Roldan son dos artistas muy presentes en la escena musical emergente de la ciudad de Rosario y en este encuentro presentarán nuevos repertorios y reversiones que buscan ser transformadas en ese intercambio mutuo. Como hacer sonar el “Gajito de ciudad” de China interpretado por Mati o viceversa, en “Ya no entiendo tus emojis”, una elocuente visión de Vant sobre los tiempos actuales y las relaciones liquidas en las ciudades.

En la actualidad China Roldán se encuentra produciendo su primer disco en el Estudio de Lito Vitale en Buenos Aires gracias al apoyo del Fondo Nacional de las Artes. Recientemente estrenó su primer videoclip “Gajito de Ciudad”, una canción propia grabada en el estudio Audio Buró de Rosario con la producción musical de Dani Pérez y rodado en las calles de la ciudad de Rosario bajo la producción de Micelio 520.

Mati Vant es cancionista, guitarrista y cantante rosarino. Meses atrás estrenó “Lemanjá”, una canción que se hizo de toda la gente que le convidó algo y donde grabó junto a Nieves Rosell con su voz y a Rodrigo Zacarias Both y su piano. “Creo que nunca me voy a cansar de la ciudad, aunque hay momentos donde preferiría gritar, como me pasa con los emojis, con tanta sobreinformación que nos hace desentendernos”, reflexiona Vant en su poesía ante las relaciones distantes que nos propone la urbanidad de hoy.

En ese sentido, y sobre las cosas que lo unen a China Roldán en esta visión social y artística, sostiene que el cruce no es tanto en canciones o formas de decir, más bien es personal. “Somos China y yo, el cruce es más bien sobre los lugares a los que queremos llegar, somos una intersección que florece”, aporta el cantautor de gran capacidad polifacética desde lo artístico.

—¿Desde ese lugar de multi-talented que te caracteriza es que te sumás a otro desafío artístico, como ya lo hiciste muchas veces involucrándote en experiencias distintas, con formatos distintos?
—Creo que pasa el tiempo y uno quiere ir cerrando. Tuve mi momento de mayor explosión, de salir a buscar distintas cosas. En este caso con China, lo que me sucede es querer tener más que cambios de estilos y géneros, una mirada generacional, ella es más chica y viene de otro palo distinto y a mí eso me resulta interesante, estoy como asumiendo la edad que tengo -risas- porque hay toda una cosa nueva que yo no estoy agarrando y me gusta poder entrar en ese lugar, no sé si como desafío, más bien como enseñanza.

—Vos pertenecés a una generación de transición, donde todavía lo analógico era parte de nuestras vidas, ¿cómo ves el manejo que hacen hoy los nuevos artistas en el uso de la tecnología, que es el caso de China que pertenece a esta lógica y forma de crear?
—Es un aprendizaje para mí, porque más allá de los digital como herramienta de producción, está lo musical. El arte de China es más de un jazz actual, una forma de utilizar las teclas del piano donde uno dice que ella resumió un lenguaje que yo no pensaba para nada que era el jazz o la improvisación, ella lo tiene muy fresco. Yo no tengo una formación muy académica, pero los banco, es experiencia, para mal o bien, me brinda todas las herramientas que tengo y disfruto.

—¿Sobre esta presentación qué se puede adelantar?
—La idea es mostrar el trabajo que tiene cada uno en formato de banda, ella con sus músicos y yo con los míos. La verdad que teníamos ganas de hacer una síntesis de nuestros proyectos en una fecha, si bien ya habíamos tocado juntos, nunca lo hicimos de esta forma. Igual vamos a compartir en instancias de dúo vocales como también en guitarra y piano, además algunas improvisaciones. La idea prima en compartir, pedirle algunas cosas al público.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 Santafesinos no podrán ingresar al Estadio Grella
Luego de una reunión entre Raúl Menescardi, Jefe de la Departamental de Paraná y dirigentes de Patronato, se definieron los pasos a seguir de cara al cruce entre Patronato y Colón del próximo lunes, el cuál se preveía que varios hinchas Sabaleros, iban a decir presente en el reducto Santo.

Santafesinos no podrán ingresar al Estadio Grella

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano
La Municipalidad de Bovril confirmó que el sábado 6 de noviembre se realizará la edición XXXXII de la Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano, que se celebra desde 1980 en los primeros días de noviembre. En esta nueva oportunidad, la celebración vuelve a presentar algunos cambios a raíz de la pandemia de Covid-19.

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano