Día Mundial

Trombosis: un enemigo silencioso que afecta a hombres y mujeres

El Día Mundial de la Trombosis (DMT) se celebra todos los años el 13 de octubre, que es el nacimiento de Rudolf Virchow, pionero en la fisiopatología de la trombosis. Con miles de actividades educativas en países de todo el mundo, el DMT y sus asociados hacen de la trombosis el foco de atención y la destacan como un problema de salud creciente y apremiante.

13-10-2021 | 11:31
LUCÍA TORRES
redaccion-er@miradorprovincial.com


Desde la Asociación Civil Trombofilia y Trombosis Argentina enviaron un comunicado de prensa con el fin de visibilizar esta patología que está en la sociedad, aunque aún no es tan mencionada en los consultorios.

La trombosis es el principal factor responsable de las tres causas de muerte cardiovascular más importantes en el mundo: infarto agudo de miocardio, accidente cerebrovascular y tromboembolismo venoso.

Según la OMS cada cuatro muertes en el mundo una es a causa de una trombosis y esto puede deberse a una Trombofilia no diagnosticada.

El Día Mundial de la Trombosis busca aumentar la conciencia de la población acerca de la trombosis, incluyendo sus causas, factores de riesgo, signos, síntomas, prevención y tratamiento. El objetivo final es reducir la muerte y la discapacidad causada por la enfermedad trombótica arterial y venosa, en concordancia con el objetivo global de la Asamblea Mundial de la Salud de reducir las muertes prematuras por enfermedades no transmisibles en un 25 % para 2025.

“Desde la Asociación Civil Trombofilia y Trombosis Argentina nos sumamos a la campaña mundial. Este año contamos con el aporte de la fotógrafa Marina Messa, para la imagen de campaña y nuestro grupo de Tandil, provincia de Buenos Aires”, indicaron en el comunicado de prensa.

“Desde la Asociación Civil Trombofilia y Trombosis Argentina solicitamos se trate en el Congreso de la Nación nuestro proyecto de Ley de detección oportuna de las trombofilias y prevención de la trombosis para todas las personas de riesgo a padecerlas”, agregaron, para explicar luego que “el proyecto de ley se encuentra en la comisión de salud de la Cámara de Diputados a la espera de ser puesto en agenda para su tratamiento. Realizamos una campaña nacional recaudando más de 45.000 firmas en change.org/Leydetrombofiliaytrombosis. Estamos esperando que el presidente de la Comisión, el diputado Pablo Yedlin (candidato a senador por el FdT) así lo decida. Con este proyecto de ley nacional de Trombofilia y Trombosis buscamos democratizar y nacionalizar el diagnóstico precoz”

Firman el comunicado enviado a nuestra redacción Ivana Arigós, presidenta de la Asociación Civil Trombofilia y Trombosis Argentina; y Candela Cavallaro González, mamá con trombofilia.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

 Santafesinos no podrán ingresar al Estadio Grella
Luego de una reunión entre Raúl Menescardi, Jefe de la Departamental de Paraná y dirigentes de Patronato, se definieron los pasos a seguir de cara al cruce entre Patronato y Colón del próximo lunes, el cuál se preveía que varios hinchas Sabaleros, iban a decir presente en el reducto Santo.

Santafesinos no podrán ingresar al Estadio Grella

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano
La Municipalidad de Bovril confirmó que el sábado 6 de noviembre se realizará la edición XXXXII de la Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano, que se celebra desde 1980 en los primeros días de noviembre. En esta nueva oportunidad, la celebración vuelve a presentar algunos cambios a raíz de la pandemia de Covid-19.

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano

En Portada / Santa Fe