Paraná

Ordenan prisión preventiva a los padres sospechados de la muerte de su bebé

La jueza Paola Firpo dispuso 60 días de prisión preventiva para Cristian Gabriel Hernández y 60 días de prisión preventiva en su modalidad de arresto domiciliario para Ariana Gisele González, ambos imputados por el homicidio de su hija, de dos meses de vida.

13-10-2021 | 17:30
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


En la tarde de este miércoles 13 de octubre, la jueza Firpo ordenó que Hernández deberá cumplir la medida en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria, mientras que González lo hará bajo la modalidad de arresto domiciliario y bajo la responsabilidad de su madre. Ambos están imputados por el delito de homicidio agravado por el vínculo y homicidio agravado por alevosía.

La jueza convocó a la audiencia a la psicóloga María Zelmira Barbagelata y a la médica psiquiatra María Eugenia Londero, ambas del cuerpo médico forense, para que la ilustren por factores de riesgo que informaron relativo a Ariana González, y en base a esto y teniendo en consideración todo lo que mencionaron en los oficios escritos, y lo manifestado en la audiencia, fue que dispuso la modalidad domiciliaria de prisión preventiva que deberá cumplir la imputada. Además, Firpo ordenó que se traslade a González al Hospital San Roque y al Hospital San Martín para su atención clínica-médica y psicológica-psiquiátrica.

“Lamentablemente, los criterios de la magistrada fueron diferentes a los expuestos por la Fiscalía, con respecto a los riesgos procesales que considerábamos que se daban en este caso, ya que estamos ante un caso muy grave, cuya investigación está en sus inicios”, dijo la fiscal Jimena Ballesteros a Elonce TV y agregó que “entendíamos que había riesgos procesales que se debían neutralizar”, remarcó.

“La defensora de la señora González, argumentó sobre un padecimiento médico que presenta la joven, ya que supuestamente, tendría epilepsia, lo cual fue acompañado por los informes médicos de la doctora Londero y Barbagelata, del cuerpo forense del STJ”, acotó la fiscal Evangelina Santana.

“Los médicos señalaron que lo mejor para la salud de la joven era no estar alojada en la Unidad Penal”, sostuvo la fiscal a Elonce TV y agregó que “la jueza entiende que debe salvaguardarse la salud de la detenida y se ha acordado con la Fiscalía que es procedente, una medida de privación de la libertad, pero con modalidad domicilia para cuidad la salud de la chica”, resaltó Ballesteros.

“El padre de la víctima, de apellido Hernández, será trasladado al penal de Victoria por 60 días”, confirmó la fiscal Santana y acotó que “el informe del forense sobre la autopsia al cuerpo de la niña es preliminar y aún no está concluido”, explicó.


EL HECHO


La muerte de una bebita, de dos meses de vida, con signos de violencia, conmovió este lunes 11 de octubre a la capital entrerriana. Las pesquisas avanzaron con el informe de los forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de la pequeña y según se confirmó oficialmente a Elonce, se estableció que se trata de una “muerte violenta”.

Los detalles del informe forense no fueron dados a conocer, debido a la sensibilidad que provoca el fallecimiento de un menor de tan corta edad, aclararon desde la Justicia.

El mismo lunes se había informado que una mujer de 22 años y un hombre de 24 habían quedado detenidos en el marco de una investigación por la muerte de su bebé de dos meses. Según trascendió, el cuerpo de la pequeña presentaba signos de malos tratos.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

 Santafesinos no podrán ingresar al Estadio Grella
Luego de una reunión entre Raúl Menescardi, Jefe de la Departamental de Paraná y dirigentes de Patronato, se definieron los pasos a seguir de cara al cruce entre Patronato y Colón del próximo lunes, el cuál se preveía que varios hinchas Sabaleros, iban a decir presente en el reducto Santo.

Santafesinos no podrán ingresar al Estadio Grella

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano
La Municipalidad de Bovril confirmó que el sábado 6 de noviembre se realizará la edición XXXXII de la Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano, que se celebra desde 1980 en los primeros días de noviembre. En esta nueva oportunidad, la celebración vuelve a presentar algunos cambios a raíz de la pandemia de Covid-19.

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano

En Portada / Santa Fe