Stand up paddle

Dos días a pura adrenalina

Franco Grzelak, Francisco Giusti y Juan Rivoldi consiguieron podio en el segundo round la Triple Corona del Litoral y Campeonato Nacional de Stand Up Paddle. Algunos de ellos recibieron puntuación de la ASA (Asociación de Surf Argentina) y en esta nota cuentan su experiencia en el evento.

Franco Grzelak en competencia larga distancia.
+1



13-10-2021 | 17:30
Ines Haddad
redaccion-er@miradorprovincial.com

En Concordia se llevó a cabo uno de los eventos deportivos más importantes de la zona.

Acompañados por un clima espectacular, días a puro sol, la ciudad recibió a competidores de distintos puntos del país: Córdoba, Misiones, Mar del Plata, Rosario, Campana, Bariloche, Paraná y San Clemente.

Los riders y el público en general pudieron disfrutar de la playa Punta Viracho que estuvo colmada de comerciantes de distintos rubros quienes adornaron sus espacios con colores agradables y lucieron a la capital del citrus más atractiva.

El paranaense Franco Grzelak obtuvo el primer puesto en la Maratón 15 km Máster, competencia que es premiada por la TCL y pueden participar quienes tienen 40 años en adelante. “El evento superó mis expectativas, si bien más o menos sabía con que me iba a encontrar por ser parte del equipo de organización de SUP Paraná y de la TCL, hubo detalles a destacar, como el acceso libre al parque termal. En lo deportivo la organización fue impecable y el nivel de corredores insuperable. Estuvieron presentes los máximos referentes del país: Francisco Giusti, Franco Faccin, Cristian Almonacid, Gonzalo Romero, Mati Casco, Lucas Correa y otros más”, comentó Franco.

El circuito que se planteó para la carrera fue upwind y downwin (viento en contra y viento a favor) con giros a 180° donde la concentración es el papel fundamental en este tipo de pruebas.

El sábado 25 fue el primer día de competencias que lo iniciaron los más pequeños, el SupKids, quienes no compitieron por un puesto, solo participaron del evento para no generar una frustración. Esta decisión fue tomada por la organización quien otorgó el mismo premio para cada uno. A continuación, siguieron las competencias Sprint 200 metros, All Round 4 km y la Participativa de 1 km.

El Sprint es una modalidad explosiva, puntuada por la ASA donde se requiere de muchas cualidades a tener en cuenta como la concentración, la fuerza y la dirección. El minuto es intenso y cada palada bien generada define la carrera.

“Los sprints fueron duros por el agua pesada, tenía pensado cuidar el físico en los primeros hits para la carrera del domingo, pero como de cada uno pasaban dos a la final había que dejar todo desde el primero”, afirmó Francisco Giusti ganador del Spint 200m.

El día domingo 26 se corrió la Maratón 15km. Las mujeres largaron primero y minutos después siguieron los hombres.

La largada no tuvo buen comienzo para Francisco Giusti, número uno en el Ranking Nacional, quien recibió un golpe de un participante rosarino y terminó cayendo de su tabla al agua. Volver a subir y seguir le costó la carrera que fue encabezada por Franco Faccin, quien, pese a esos segundos perdidos por el paranaense, se disparó alrededor de 200 metros adelante y fue imposible alcanzar.

“Esa mala largada me jugó en contra, creo que fue una carrera para archivar y aprender. No me sentía al cien por ciento por los sprint del día anterior, pero conseguir el segundo puesto no es poca cosa y con un nivel como el que tenemos con Franco Faccin cualquier error se paga de esta forma”, aclaró Francisco Giusti.

El equipo organizativo, de la mano de Diana Conti, planteó dos días a puro deporte y distracción en las Termas del Ayuí con entrada libre y gratuita. Condición que fue bien recibida por todos los riders que conocieron la ciudad y disfrutaron de las aguas termales.

El tercer round de la Triple Corona del Litoral se llevará a cabo este fin de semana en la ciudad de Rosario, Santa Fe y los competidores ya se encuentran entrenando con intensión de traer medallas a la provincia.
Ganadores de las categorías premiadas por la TCL

Participativa Open Femenino

1er puesto: Camila Rondinara

2do puesto: Paula Iglesias

3er puesto: Isabel Arias

Participativa Open Masculino

1er puesto: Federico Van Der Groef

2do puesto: Juan Tassino

3er puesto: Nicolás Verdeccia

Participativa Juvenil Femenino

1er puesto: Pilar Collin

2do puesto: Pía Álvarez

3er puesto compartido: Lara Barreto y Bianca Mionis

Participativa Juvenil Masculino

1er puesto: Alexis Herrera

2do puesto: Santino Gallero

3er puesto: Valentín Verdero

All Round Open Femenino

1er puesto: Lihuen Ehlers

2do puesto: Noelia Insausti

3er puesto: Antonella Carosio

All Round Open Masculino

1er puesto: Thiago Duré

2do puesto: Milton Fries

3er puesto: Germán Pugliese

All Round Juvenil Femenino

1er puesto: Joaquina Cason

2do puesto: Tiziana Pacor

3er puesto compartido: Giana Pacor y Bregant Jaqueline

All Round Juvenil Masculino

1er puesto: Valentín Ramos

2do puesto: Derian Martínez

Larga distancia 15 Km Máster Femenino:

1er puesto: Laura Mars

2do puesto: Victoria Reuteman

3er puesto: Ana Lea de Papa

Larga distancia 15 Km Máster Masculino:

1er puesto: Franco Grzelak

2do puesto: Juan Riboldi

3er puesto: Guillermo Basaldella

Ganadores de las categorías premiadas por la ASA

Sprint Femenino:

1er puesto: Alma Colettaspada

2do puesto: María José Fontichelli

3er puesto: Natalia de La Lama

Sprint Masculino:

1er puesto: Francisco Giusti

2do puesto: Cristian Almonacid

3er puesto: Gonzalo Romero

Larga distancia 15 Km Femenino:

1er puesto: Juliana González

2do puesto: Alma Colettaspada

3er puesto: María José Fontichelli

Larga distancia 15 Km Masculino:

1er puesto: Franco Faccin

2do puesto: Francisco Giusti

3er puesto: Santino Basaldella

Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

 Santafesinos no podrán ingresar al Estadio Grella
Luego de una reunión entre Raúl Menescardi, Jefe de la Departamental de Paraná y dirigentes de Patronato, se definieron los pasos a seguir de cara al cruce entre Patronato y Colón del próximo lunes, el cuál se preveía que varios hinchas Sabaleros, iban a decir presente en el reducto Santo.

Santafesinos no podrán ingresar al Estadio Grella

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano
La Municipalidad de Bovril confirmó que el sábado 6 de noviembre se realizará la edición XXXXII de la Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano, que se celebra desde 1980 en los primeros días de noviembre. En esta nueva oportunidad, la celebración vuelve a presentar algunos cambios a raíz de la pandemia de Covid-19.

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano

En Portada / Santa Fe