Paraná

Nuevo encuentro de Teatro de Movimiento “Verónica Kuttel”

Se desarrollarán actividades abiertas y gratuitas en el marco del Encuentro de Teatro de Movimiento. Será este domingo 17 de octubre a partir de las 11. Participarán artistas locales especializados en danza.

16-10-2021 | 15:42
ALDANA BADANO
redaccion-er@miradorprovincial.com


El encuentro se realizará este domingo 17 de octubre en Paraná, con distintas actividades. Las propuestas iniciarán a las 11, con Experiencia Bailable, a cargo de Paula Manaker, directora de teatro y danza, bailarina, gestora cultural y docente. Será la tercera y última clase de este ciclo. Se trata de una clase abierta, dirigida a toda la comunidad, con eje en el cuerpo y su relación con el entorno y el movimiento, donde el baile oficia como catalizador y genera intervenciones performáticas co-dirigidas. Se realizará en el balneario Municipal, con una duración estimada de una hora y media.

Durante la tarde, a partir de las 18, en el Paseo de las Esculturas, ingresando por La Vieja Usina, se estrenará “Trialab”. Se trata de una obra performática de creación colectiva, destinada a todo público, con la asistencia en dirección de Paula Manaker, y la producción de Andrea Fontelles, del grupo El Laboratorio.

Integran Trialab: Consuelo Badaraco, Vito Borini, Roberto Fadil, Soledad González, María José Pacayut Klein, Pola Ortiz, Claudia Retamar, Paula Righelato, Victoria Roldán, Malena Salzman, Constanza Sampietro y Sara Van Dembrouke.

Como cierre de este encuentro, junto al equipo de Proyecto Trama Paisaje Cultural se inaugurará una Baldosa QR dedicada a Verónica Nedime Kuttel, colocada en el Centro Cultural La Vieja Usina. Acompañarán este momento del evento los artistas Luis Barbiero, en música; y Pablo Medici, en danza.

La iniciativa es impulsada por el equipo gestor del XV Encuentro de Teatro de Movimiento “Verónica Kuttel”, el Centro Cultural La Vieja Usina, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, y la Subsecretaría de Cultura de Paraná.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata
El 37° Seven de la República fue un éxito con un estupendo domingo de competencia. El equipo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) fue el campeón de la Copa de Plata tras vencer a San Juan. Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro al ganarle a Tucumán. El Bronce fue para Cuyo y la Zona Ascenso quedó para Salta.

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata

 Belgrano sacó ventaja y es único líder
El Mondonguero goleó 4 a 0 a San Martín de Diamante y manda en la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Por su parte, Don Bosco le ganó 2 a 1 a Atlético Paraná y quedó como escolta tras la cuarta fecha del torneo Regional Amateur.

Belgrano sacó ventaja y es único líder

En Portada / Santa Fe