Técnicos

Egresados de escuelas municipales de Villaguay tendrán títulos oficiales

La Municipalidad de Villaguay firmó un convenio con el Consejo General de Educación para otorgar certificación técnica profesional nacional a los egresados de las escuelas municipales.

16-10-2021 | 18:34
CEFERINO AZAMBUYO
redaccion-er@miradorprovincial.com

El convenio de cooperación fue firmado por la intendenta de Villaguay, María Claudia Monjo; y el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller.

El beneficio alcanzará a los jóvenes y adultos que asisten a los talleres de formación laboral y capacitación en oficios de la escuela “Rogelio Martínez”, y también a quienes cursan los diversos talleres de formación de la escuela “Remedios Escalada de San Martín”.

Para alcanzar este objetivo, el municipio adaptará los programas educativos actuales a los diseños curriculares homologados por el CGE para cumplir los requerimientos de la Dirección de Educación Técnico Profesional (DETP) ante el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

Se trabaja conjuntamente en un plan de cooperación técnico pedagógico cuyos objetivos son promover la formación profesional y laboral de jóvenes y adultos. Además, los actuales formadores que dictan los talleres, muchos de ellos empleados municipales con carácter de idóneos en la materia, recibirán la correspondiente capacitación por parte de la DETP para ser instructores.

De esta manera, los egresados de las instituciones municipales contarán con una certificación tanto provincial como nacional, que les permitirá desempeñarse en cualquier punto del país, reforzando la política educativa que el Estado municipal lleva adelante desde hace varios años para brindar educación y formación de calidad a los jóvenes de la comunidad.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata
El 37° Seven de la República fue un éxito con un estupendo domingo de competencia. El equipo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) fue el campeón de la Copa de Plata tras vencer a San Juan. Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro al ganarle a Tucumán. El Bronce fue para Cuyo y la Zona Ascenso quedó para Salta.

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata

 Belgrano sacó ventaja y es único líder
El Mondonguero goleó 4 a 0 a San Martín de Diamante y manda en la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Por su parte, Don Bosco le ganó 2 a 1 a Atlético Paraná y quedó como escolta tras la cuarta fecha del torneo Regional Amateur.

Belgrano sacó ventaja y es único líder

En Portada / Santa Fe