Justicia

La Corte Suprema pidió las actuaciones de la causa “Contratos” para definir la competencia

La Corte Suprema de Justicia de la Nación libró el viernes 15 un oficio al Juzgado de Garantías N° 1 a cargo de Marina Barbagelata solicitando que remita las actuaciones del legajo caratulado “Beckman” donde se tramita la causa por el supuesto desvío de fondos de la Legislatura a través de la contratación fraudulenta de personal.

16-10-2021 | 20:52
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


El escrito de la Corte Suprema es breve: “En atención a lo solicitado por la Sr. Procurador Fiscal (Eduardo Casal), líbrese oficio al Juzgado de Garantías N° 1 de Paraná, provincia de Entre Ríos, a fin de que disponga la remisión del expediente “Legajo OGA n° 10668 - Beckman, Flavia Marcela; Scialocomo, Esteban; Álvarez, María Victoria s/ estafa”, según publicó el sitio APFDigital.

El procurador Casal había pedido conocer el contenido del expediente en trámite a fin de emitir el dictamen que la Corte le había solicitado para dirimir el conflicto de competencia existente. La disputa está centrada en ver quién debe juzgar el caso, si el Juzgado de Barbagelata o el Juzgado Federal Daniel Alonso. Por eso el entuerto llegó al máximo tribunal: es el único superior que comprende a los dos Tribunales y, por lo tanto, el único que puede definir cuál de los dos es el que debe proseguir con la causa.

Barbagelata había dicho que sólo se desprendería de las actuaciones si quien lo requería era la Corte. Fue ante una consulta de la Agencia APF canalizada a través de prensa de la Justicia entrerriana. El escrito del Tribunal Supremo llegará a su despacho durante la semana próxima, por lo que tendrá que desprenderse de los cuerpos de la investigación y enviarlos Buenos Aires, lo que implicará suspender todas las actuaciones de la causa en forma inmediata.

En el fuero provincial, la causa tenía pedido de elevación a juicio presentado por el Ministerio Público Fiscal, pero hasta tanto no se pronuncien Casal primero y la Corte después, ese paso procesal también estará congelado.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata
El 37° Seven de la República fue un éxito con un estupendo domingo de competencia. El equipo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) fue el campeón de la Copa de Plata tras vencer a San Juan. Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro al ganarle a Tucumán. El Bronce fue para Cuyo y la Zona Ascenso quedó para Salta.

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata

 Belgrano sacó ventaja y es único líder
El Mondonguero goleó 4 a 0 a San Martín de Diamante y manda en la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Por su parte, Don Bosco le ganó 2 a 1 a Atlético Paraná y quedó como escolta tras la cuarta fecha del torneo Regional Amateur.

Belgrano sacó ventaja y es único líder

En Portada / Santa Fe