Paraná

En Estudiantes se vivió una velada inolvidable de boxeo

La institución Albinegra recibió un evento pugilístico tras más de 30 años. El protagonista fue un conocido de la casa, el exrugbier Jairo Suárez, quien en su último combate amateur derrotó a Carlos Molina, de Gualeguaychú.

16-10-2021 | 21:09
VÍCTOR LUDI
redaccion-er@miradorprovincial.com


El boxeo paranaense vivió una nueva noche inolvidable. Nuevamente, y después de más de 30 años, el Club Atlético Estudiantes le abrió sus puertas al deporte de los puños, en esta ocasión para albergar a dos hijos pródigos. Jairo Suárez y Franco Catena, ambos exjugadores de rugby de la entidad Albinegra, se presentaron en el festival boxístico que se desarrolló en la sede central de la institución, que se vio colmada por un importante número de asistentes.

El Espartano Suárez, quien realizó la que sería en principio su última pelea como amateur antes de saltar al profesionalismo, fue el protagonista estelar de la velada. En la categoría +91 kilos, se enfrentó con Carlos Molina, de Gualeguaychú. A diferencia de muchas otras presentaciones, en las que solía reiterar el mismo error, en esta ocasión Suárez se mostró cauto, sin abalanzarse innecesariamente sobre su adversario y aprovechando el largo alcance de sus brazos.

Ni el contexto, en el que muchos de sus conocidos del CAE lo fueron a ver, ni la ansiedad lograron al representante del Club de Pescadores y Náutico alejarlo de su plan. De a poco, Suárez, de mayor envergadura física, fue desgastando a su rival con el jab de izquierda y castigando a las zonas blandas de su oponente, que inició el combate con el objetivo de achicar distancias y meterse en el cuerpo a cuerpo, pero que finalizó tratando de llegar de pie al último campanazo, algo que logró. Los jueces, con acertado criterio, le dieron ganada la pelea a Suárez en fallo unánime.

Previamente, Catena protagonizó el duelo de semifondo, en el que superó en las tarjeras al cordobés Jonathan Lucero, quien presionando y anticipándose logró generarle más de un dolor de cabeza al representante del Club Paracao, que finalizó con mayor resto físico y pudo llevarse la victoria, pese al descontento de la esquina visitante.


LO QUE VIENE


El anunciador de la velada dio detalles de cuándo y dónde se realizará el próximo festival en la capital entrerriana. Será el viernes 12 de noviembre, en el Club Sportivo Entre Ríos, donde la atracción central del espectáculo tendrá carácter profesional, con la presentación de Wenceslao Mansilla, quien se enfrentará con el bonaerense Fabio Barros, cerrando de esta manera la trilogía entre ambos (hasta el momento llevan una victoria cada uno).
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata
El 37° Seven de la República fue un éxito con un estupendo domingo de competencia. El equipo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) fue el campeón de la Copa de Plata tras vencer a San Juan. Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro al ganarle a Tucumán. El Bronce fue para Cuyo y la Zona Ascenso quedó para Salta.

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata

 Belgrano sacó ventaja y es único líder
El Mondonguero goleó 4 a 0 a San Martín de Diamante y manda en la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Por su parte, Don Bosco le ganó 2 a 1 a Atlético Paraná y quedó como escolta tras la cuarta fecha del torneo Regional Amateur.

Belgrano sacó ventaja y es único líder

En Portada / Santa Fe