Intercambio

Apertura de fronteras: El intendente de Concordia criticó la falta de decisiones y pidió agilidad

Siguen pasando los días y los puentes siguen cerrados. Francolini solicitó que se “agilicen” las cuestiones burocráticas. Muchas familias siguen esperando por la reapertura.

16-10-2021 | 21:18
BELÉN FEDULLO
redaccion-er@miradorprovincial.com


El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, habló sobre la demora en la habilitación para que pueda volver a haber intercambio entre su ciudad y Salto, Uruguay. Se refirió especialmente a la situación de las familias del Grupo Puente.

“El Grupo Puente tiene un relevamiento y una organización muy precisa. Hace tiempo que deberían tener la autorización para cruzar la frontera, con sólo las dos dosis de la vacuna. La integración y los vínculos familiares deben ser la prioridad”, resaltó el jefe comunal.

Pese a distintos anuncios realizados en los medios en los últimos días, los ciudadanos con vínculos familiares estrechos en Salto, todavía no pueden cruzar el río. Acumulan así más de un año y medio separados en principio por la pandemia, y ahora por demoras burocráticas en la autorización.

“El Grupo Puente tiene un trabajo de organización muy minucioso, con sólo presentar el certificado que se les aplicó las dos dosis de la vacuna contra el Covid, debe bastar para que puedan reencontrarse con sus familiares o retornar a sus trabajos”, consideró el intendente Alfredo Francolini. “No se trata de turistas o viajeros ocasionales”, explicó y reiteró que “son personas que necesitan reencontrarse con sus familiares. Es una cuestión humanitaria”, subrayó.

Para finalizar, insistió en que “este problema se debe solucionar inmediatamente, hace mucho tiempo que estas familias están esperando una respuesta. Tanto Salto como Concordia tenemos una situación sanitaria muy buena, hoy es el momento de agilizar las cuestiones burocráticas y resolver este problema que afecta a más de 300 personas”.

Los Centros de Comercio de Concordia, Gualeguaychú y Colón también pidieron que el gobernador insista con el pedido a Nación. Con críticas, le enviaron una nota en que instan a bregar por una reapertura que permita el crecimiento de la actividad económica.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata
El 37° Seven de la República fue un éxito con un estupendo domingo de competencia. El equipo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) fue el campeón de la Copa de Plata tras vencer a San Juan. Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro al ganarle a Tucumán. El Bronce fue para Cuyo y la Zona Ascenso quedó para Salta.

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata

 Belgrano sacó ventaja y es único líder
El Mondonguero goleó 4 a 0 a San Martín de Diamante y manda en la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Por su parte, Don Bosco le ganó 2 a 1 a Atlético Paraná y quedó como escolta tras la cuarta fecha del torneo Regional Amateur.

Belgrano sacó ventaja y es único líder

En Portada / Santa Fe