Atletismo

Volvió la maratón del Becario

Este martes último se presentó la séptima edición de la prueba que se impulsa desde el Inaubepro y convoca masivamente a estudiantes. Se concretará el sábado 27 de noviembre en Paraná y tendrá distancias competitivas de 10 y 5 kilómetros, más Caminata recreativa. La inscripción es gratuita con finalidad solidaria y las inscripciones ya están en marcha.

22-10-2021 | 12:53
Luis Gómez
redaccion-er@miradorprovincial.com


Con renovado entusiasmo, una de las pruebas pedestres que se ganó la consideración de los corredores está nuevamente en el calendario. Este martes 20 de octubre se realizó el avant-première de la VII Carrera del Becario, que tiene una especial convocatoria a estudiantes de todo Entre Ríos y su finalidad es solidaria con aquellos educandos de escasos recursos.


La reunión está prevista para el sábado 27 de noviembre en Paraná, con horario de inicio a las 18, dividiéndose en dos distancias competitivas (de 10 y 5 kilómetros), que incluye la división Especiales –para participantes con discapacidad– y una recreativa (caminata de 5K). Habrá premiaciones individuales y para delegaciones, además de medalla de finisher para todos los que completen el recorrido.


El punto de concentración será el monumento al general Urquiza, en el nivel alto del parque que lleva su nombre y recorrerá calles del paseo y del centro cívico paranaense.


La organización es del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), desde donde se confirmó que, al igual en las ediciones previas, la inscripción es gratuita y a cambio se solicita la donación de un kit de artículos escolares.


Fruto del trabajo conjunto


La presentación de la prueba pedestre tuvo lugar en un hotel de la zona de realización, en la cual autoridades del Inaubepro brindaron precisiones organizativas, acompañados por autoridades provinciales y municipales, además de destacados atletas y grupos de corredores.


“Hacía tres años que no se podía hacerla, así que nos propusimos concretarla. Estamos muy contentos, porque la queremos a esta prueba, que genera arraigo y porque desde el Gobierno provincial siempre se hizo hincapié en su realización”, expresó Sebastián Bértoli, director ejecutivo del Inaubepro, al presentarla en rueda de prensa.


“Deseamos que la pueda disfrutar toda la provincia y estamos contentos por generar sinergia de trabajo con organismos como el IAPSER (Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos), la Secretaría de Deportes provincial y las autoridades municipales. Los esperamos a todos”, prosiguió, entusiasmado.


A continuación, Tomás Proske (presidente del IAPSER) destacó la “gran expectativa” que reina en torno a la cercana edición.
“Trabajamos en conjunto con el Inaubepro no solo para este emprendimiento sino en varios programas más. Es el espíritu que brega nuestro gobernador, de gestionar día a día por una sociedad mejor”, destacó.


Deporte y solidaridad


Por su parte, José Gómez, secretario de Deportes de Entre Ríos, manifestó: “Abrazamos a esta prueba, tan arraigada en toda la provincia. Es una alegría volver a acompañarlos y una satisfacción volver a disfrutarla”.


“Es un símbolo de la vuelta a la normalidad, que tanto deseamos. Disfrutamos de esta prueba y de su rasgo distintito, que es la solidaridad, que nos lleva a redoblar nuestro apoyo”, completó.


En tanto, Félix Maydana, ganador de la edición 2018, coincidió al testimoniar: “La vez que la gané recibí el aliento de mis compañeros del programa Educando en Movimiento, del Inaubepro y de colegas y familiares me alentaron, así que es una carrera muy emotiva para mí”.


“Es divertida, multitudinaria y lo más importante es que los útiles que se colectan llegan a los barrios y ayudan a los chicos a continuar con sus estudios”, cerró el santaelenense, antes de completar el registro como primer inscripto.


Ficha de la prueba

* Fecha de realización: sábado 27 de noviembre, a las 18, en el monumento al general Urquiza, en el parque del mismo nombre, en Paraná.
* Distancias: 10 kilómetros (competitiva) y 5 kilómetros (competitiva y caminata), por calles del paseo y centro cívico. Se realizarán individualmente o por delegaciones.
* Participantes: corredores y caminantes que al 1 de julio último hayan alcanzado los 14 años.
* Requisitos: a) Firma de deslinde de responsabilidad; b) Declaración jurada libre de Covid-19; c) Documento Nacional de Identidad o pasaporte, d) Para menores de edad, se requiere la autorización firmada y fotocopia de DNI del mayor de edad que lo tiene a su cargo.
* Premiaciones: a los tres mejores de la clasificación general individual, en ambas ramas, y a los tres mejores de cada grupo de edad. En cuanto a las delegaciones, se premiará a los dos primeros puestos (previamente, éstas deberán consignar a qué entidad benéfica donarán la gratificación).
* Inscripciones: están habilitadas en el sitio web de la organización (lamaratondelbecario.com.ar) y tiene un cupo máximo de 3.000 plazas. Son gratuitas y, a cambio, se solicita una colaboración de útiles escolares, que será entregados al momento de recibir el kit de la prueba.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa
La Delio Valdez, Abel Pintos, Soledad, Los Palmeras, Lisandro Aristimuño y Los Totora serán parte de la edición Nº 33 de esta fiesta nacional que ya es parte de la historia e idiosincrasia uruguayense. Los espectáculos artísticos se realizarán desde el 19 al 23 de enero en el Predio Multieventos, mientras que los eventos deportivos se desarrollarán en el balneario Banco Pelay.

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa

En Portada / Santa Fe