Liga Profesional

Newell’s Old Boys perdió en Junín en el debut del DT interino Adrián Taffarel

Newell’s Old Boys perdió 2-1 con Sarmiento, en un encuentro disputado este lunes en el estadio Eva Perón de la ciudad de Junín y válido por la fecha 18 del torneo local.

25-10-2021 | 17:33
En la primera etapa, Jonatan Torres abrió el marcador a los 35 minutos, mientras que en el segundo tiempo Maximiliano Comba empató para La Lepra a los 10 minutos y Luciano Gondou le dio el triunfo al "Verde" a los 23m.

El nivel del primer tiempo fue de menor a mayor, desde lo conceptual y la generación de juego por parte de ambos equipos. A partir de los 30 minutos, el partido creció en cuanto a lo futbolístico con el conjunto local como protagonista de las jugadas más destacadas. Los dirigidos por Mario Sciacqua asumieron la iniciativa de ir a buscar el arco rival.

A los 33 minutos, tras una jugada colectiva encabezada por Paradela y una habilitación a Alanis por izquierda, apareció la cabeza de Torres para abrir el marcador. Luego del gol a favor, el equipo verde tomó el control del partido, fue el que propuso jugar y se paró sobre el campo adversario.

El equipo rosarino, por su parte, no tuvo ideas para generar juego colectivo, perdió el mediocampo y no incomodó al arquero Manuel Vicentini.

El segundo tiempo mostró a la visita un poco más activo que en los primeros 45 minutos y con la obligación de intentar revertir el resultado por lo que tuvo mayor control de pelota.

El gol de Comba, a los 10 minutos, le dio al conjunto rojinegro la tranquilidad para continuar en la búsqueda de los tres puntos. Sin embargo, una nueva jugada colectiva del local terminó con el tanto de Gondou para decretar la diferencia.

Al quedar en desventaja, Newell’s se adelantó en el terreno, pero no pudo concretar, más allá de que se acercó a Vicentini. Al conjunto del DT Adrián Taffarel le faltó profundidad como para inquietar.

En la próxima fecha (19ª) Newell’s Old Boys recibirá a Independiente.

Síntesis
Sarmiento:
Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana; Gabriel Alanís, Federico Paradela, Federico Bravo, Sergio Quiroga; Luciano Gondou y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.
Newell’s: Ramiro Macagno; Gabriel Compagnucci, Manuel Capasso, Diego Calcaterra, José María Canale y Franco Negri; Maximiliano Comba, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro y Jonatan Cristaldo; Ignacio Scocco. DT: Adrián Taffarel.

Gol en el primer tiempo: 33m. Torres (S).
Goles en el segundo tiempo: 10m. Comba (N); 23m. Gondou (S).
Cambios en el primer tiempo: 38m. Facundo Mansilla por Canale (N). En el segundo; antes del comienzo; Francisco González por Cristaldo (N); 12m. Pablo Pérez por Scocco (N) y Gabriel Graciani por Paradela (S); 13m. Lautaro Montoya por Quiroga (S); 21m. Yair Arismendi por Alanis (S); 23m. Justo Giani por Castro y Ramiro Sordo por Comba (N); 34m. Julián Chicco por Gondou y Manuel García por Bravo (S).
Amonestados: Torres y Manuel García (S), Mansilla (N).
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Eva Perón (Junín).

Con información de Télam.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata
El 37° Seven de la República fue un éxito con un estupendo domingo de competencia. El equipo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) fue el campeón de la Copa de Plata tras vencer a San Juan. Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro al ganarle a Tucumán. El Bronce fue para Cuyo y la Zona Ascenso quedó para Salta.

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata

 Belgrano sacó ventaja y es único líder
El Mondonguero goleó 4 a 0 a San Martín de Diamante y manda en la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Por su parte, Don Bosco le ganó 2 a 1 a Atlético Paraná y quedó como escolta tras la cuarta fecha del torneo Regional Amateur.

Belgrano sacó ventaja y es único líder