Consulta popular

Vecinos de Chajarí repudian futura obra de paso a nivel

Desde el gobierno de Chajarí se anunció recientemente la llegada de una fastuosa obra de paso a nivel para la ciudad. Tiene un presupuesto estimado de más de mil millones de pesos. El municipio argumenta que los fondos vienen plenamente desde Nación. Los chajarienses cuestionan el tiempo que demandará la obra y la consecuente paralización comercial que dicen que sufrirán.

+1



26-10-2021 | 8:48
Lucía Torres | [email protected]


Desde el gobierno de Chajarí anunciaron una obra de paso a nivel para la ciudad. Esta obra es parte del Plan de Modernización del Transporte que lleva adelante Trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte de la Nación, que tiene por objetivo eliminar 100 pasos a nivel en todo el país.


El Gobierno Nacional financia la obra en su totalidad. Tiene una inversión estimada de .767,580 millones de pesos. Se trata de recursos de afectación específica, del Ministerio de Transporte, que no pueden usarse para otro fin, estos recursos no son manejados por el municipio sino por el Ministerio Nacional.


Más allá de esto, un gran porcentaje de la población, especialmente vecinos de los barrios afectados, como son Santa Rosa, Tropezón, Vélez Sarsfield, Salto, entre otros, solicitaron una reunión para evacuar dudas. Allí se hizo presente el intendente Pedro Galimbertti junto a los concejales, tanto del oficialismo como de la oposición, para ratificar la decisión de tomar la obra.

Opiniones encontradas


Entre los planteos se escucharon principalmente a vecinos comerciantes, quienes manifestaron su preocupación por la afectación que traería la obra a su fuente de trabajo. A su vez, otra vecina resaltó haber vivido siempre en la zona, evidenció que en los últimos 40 años sólo recuerda un accidente fatal, por eso no entendía la necesidad de la faraónica obra.


Al momento de hacer uso de la palabra, otra vecina, propuso que se vote el próximo 14 de noviembre, a la par de las elecciones nacionales, para saber qué quiere la comunidad, y de salir negativo se dé de baja el decreto aceptando la obra.
Vale señalar que tanto Galimberti como los ediles respondieron respetuosamente todas las preguntas y cuestionamiento. El intendente dijo que se puede volver atrás, aunque dejó entrever que la decisión de tomar la obra es un hecho.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres

En Portada / Santa Fe