Medioambiente

Preocupación en los rosarinos por la conservación de los recursos naturales

Una encuesta reveló que el 80% de la población se encuentra en alerta por la preservación del medio ambiente.

26-10-2021 | 19:34
El informe encargado por la diputada Lucila De Ponti indica que el 80,4% de los rosarinos se encuentra preocupado o muy preocupado por la conservación de los recursos naturales del planeta. “Las problemáticas ambientales deben tener un lugar prioritario en el marco de las discusiones sobre políticas públicas y la mayoría de la sociedad está de acuerdo con esto.”, señaló la legisladora De Ponti.

Además, del informe que realizó la consultora Inmediata se desprende que el 97,6% de los encuestados, considera que la salud de las personas se ve afectada por el estado del medio ambiente. “Existe una conciencia respecto de que el daño que se genera hoy sobre nuestros ecosistemas significa un deterioro de la calidad de vida para generaciones futuras que tendrán que enfrentarse a problemas mucho más graves si no empezamos a corregir ahora el impacto ambiental que tienen algunas de las principales actividades económicas de nuestra región.”, manifestó la diputada Lucila De Ponti.

En cuanto a la posibilidad de que el Estado invierta recursos en investigar y sanear el río Paraná, la respuesta también fue unánime, el 95,6% de la población aseguró estar de acuerdo. “Tenemos que trabajar para implementar los mecanismos que generen una responsabilidad concreta sobre el daño que se genera y de qué manera pueden mitigarse o reducirse los impactos. El modelo de desarrollo productivo debe tener este eje como una premisa fundamental.”, concluyó De Ponti.


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata
El 37° Seven de la República fue un éxito con un estupendo domingo de competencia. El equipo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) fue el campeón de la Copa de Plata tras vencer a San Juan. Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro al ganarle a Tucumán. El Bronce fue para Cuyo y la Zona Ascenso quedó para Salta.

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata

 Belgrano sacó ventaja y es único líder
El Mondonguero goleó 4 a 0 a San Martín de Diamante y manda en la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Por su parte, Don Bosco le ganó 2 a 1 a Atlético Paraná y quedó como escolta tras la cuarta fecha del torneo Regional Amateur.

Belgrano sacó ventaja y es único líder