Carrera de aventura

Hubo acción en Piedras Blancas

En la localidad del departamento La Paz se desarrolló una competencia que abarcó las distancias de 5, 10 y 20 kilómetros. Unos 250 corredores debieron atravesar las distintas dificultades naturales que ofreció el circuito.

27-10-2021 | 10:06
VÍCTOR LUDI
redaccion-er@miradorprovincial.com



Canteras de yeso, playa, monte y zona de barrancas. Esos fueron algunos de los escenarios naturales por los que atravesaron corredores y corredoras que participaron del “Desafío Piedras 2021”, una carrera de aventura que se llevó a cabo el pasado domingo 24 de octubre, en Piedras Blancas, donde se cerró un fin de semana de celebraciones en conmemoración al 88° aniversario de su fundación.


Alrededor de 250 atletas se acercaron hasta la pequeña localidad ubicada al sur del departamento La Paz para participar de esta carrera de aventura, que se disputó en tres distancias: 5, 10 y 20 kilómetros.


Además, luego de la competencia genera, se desarrolló una prueba kid, en la que niñas y niños, en su mayoría hijos de los participantes, pudieron darse el gusto de correr por los escenarios naturales.


Las categorías en las que se compitió fueron entre 20-29 años, 30-39, 40-49, 50-59, en ambos sexos para las tres distancias; y 60-69, para varones, en la carrera de 10 kilómetros.


Quienes se impusieron en la prueba general femenina fueron Marina del Huerto López (cinco kilómetros); Lucía Sánchez (en los 10 kilómetros, con un tiempo de una hora, 15 minutos y ocho segundos) y Andrea Haspert (en 20 kilómetros, con un tiempo de una hora, 39 minutos y 16 segundos); mientras que entre los varones los primeros en llegar a la meta fueron Dylan Vilches (cinco kilómetros), Santiago Boxler (10 kilómetros, con un tiempo de 42 minutos y 46 segundos) y Walter Cruz (20 kilómetros, en una hora, 35 minutos y 39 segundos).


Mirador Entre Ríos se comunicó con el Secretario de Turismo local, Marcelo Varela, quien se refirió a la competencia: “Nos genera gran satisfacción cuando nos toca recibir este tipo de eventos, ya que deportistas de distintas localidades de Entre Ríos y de otras provincias, pueden conocer las bondades que tenemos en nuestro pueblo. Apostamos a que se sigan realizando este tipo de actividades, siempre tratando de mejorar día a día”.


Por su parte, el Secretario de Deportes, Alberto Goró, remarcó: “este tipo de pruebas siempre son inspiradoras. En Piedras Blancas contamos con un escenario natural óptimo, y apostamos a que nuestra gente lo aproveche y puedan formarse corredores locales”.

Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata
El 37° Seven de la República fue un éxito con un estupendo domingo de competencia. El equipo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) fue el campeón de la Copa de Plata tras vencer a San Juan. Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro al ganarle a Tucumán. El Bronce fue para Cuyo y la Zona Ascenso quedó para Salta.

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata

 Belgrano sacó ventaja y es único líder
El Mondonguero goleó 4 a 0 a San Martín de Diamante y manda en la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Por su parte, Don Bosco le ganó 2 a 1 a Atlético Paraná y quedó como escolta tras la cuarta fecha del torneo Regional Amateur.

Belgrano sacó ventaja y es único líder

En Portada / Santa Fe