Paraná

Festival Tramando Historias: acercar la lectura a la comunidad

El sábado 30 se realizará una nueva edición de esta propuesta que busca acercar el mundo de la lectura a la comunidad. Se desarrollará desde las 16, en plaza Alemania, de la capital provincial, con entrada libre y gratuita. La actividad es organizada por la Biblioteca Popular Caminantes en conjunto con las áreas de Cultura de provincia y nación.

27-10-2021 | 12:33
ALDANA BADANO
redaccion-er@miradorprovincial.com


Este sábado 30 de octubre se realizará la segunda edición de la Feria tramando historias - lecturas en comunidad. La jornada, con entrada libre y gratuita, se desarrollará en la plaza Alemania, ubicada en las calles Gobernador Antelo y Basabilbaso, de la ciudad de Paraná.

Esta propuesta surge “con el objetivo de crear acciones de trabajo colectivo, con formatos libres y con propuestas orientadas a la lectura”, tal como explican desde la Biblioteca Caminantes, uno de los organizadores y quienes serán sede del evento ya que la biblioteca se encuentra frente a la plaza. Se presentarán distintas actividades que ofrezcan modos distintos de abordar lecturas, mezcladas con juegos y una feria de atracciones.

“Las historias de nuestros territorios se entrelazan, se tensionan y se amalgaman otras. Esa red de historias dispares nos alienta a buscar más y más lecturas, no sólo de libros, sino de todo lo que hay en el mundo”, explican desde Caminantes. En ese sentido, agregan: “Desde los espacios de promoción cultural y de la lectura, como son las bibliotecas populares, pretendemos contribuir a la construcción de un espacio abierto y heterogéneo”.

Durante la jornada se desarrollarán diversos talleres y propuestas para disfrutar con toda la familia. Las actividades comenzarán a las 16, con el Taller de ilustración “bichos en el jardín” a cargo de Elissambura, ilustradora de Rosario. Luego se presentará el Club de narradoras del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Universidad Nacional de Entre Ríos en el marco de la Biblioteca abierta - bibliomóvil (Conabip). A las 17.30 comenzarán las intervenciones guiadas con el taller de construcción de libro-objeto, a cargo de Carolina Rottoli y, partir de las 18, abrirá la “oficina de miedos”, a cargo de Daiana Lezcano y Débora Ramírez. Finalmente, a partir de las 20, se llevará adelante el fogón de cierre con música en vivo, ya que se presentarán Costera y Lo’ Feriantes, dos bandas locales.


SOBRE LA BIBLIOTECA CAMINANTES


Conformada por un grupo de vecinos, trabajadores, estudiantes, amas de casa que “pensamos que nuestro barrio necesitaba un lugar desde el cual poder construir y construirnos a nosotros mismos como participantes activos de la vida de nuestra comunidad”. Se trata de un espacio de lecturas, de discusión, de política en un barrio “alejado de los centros culturales” y en un tiempo en donde los bienes culturales, creados por todos y para todos, están cada vez más en manos de unos pocos”. Finalmente se definen como “apenas una biblioteca popular y, a la vez, mucho más que eso, somos todo lo que somos capaces de soñar”.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata
El 37° Seven de la República fue un éxito con un estupendo domingo de competencia. El equipo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) fue el campeón de la Copa de Plata tras vencer a San Juan. Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro al ganarle a Tucumán. El Bronce fue para Cuyo y la Zona Ascenso quedó para Salta.

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata

 Belgrano sacó ventaja y es único líder
El Mondonguero goleó 4 a 0 a San Martín de Diamante y manda en la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Por su parte, Don Bosco le ganó 2 a 1 a Atlético Paraná y quedó como escolta tras la cuarta fecha del torneo Regional Amateur.

Belgrano sacó ventaja y es único líder

En Portada / Santa Fe