Título Doctor Honoris Causa a Martin Seligman

Universidad Siglo 21 marca vanguardia: implementa una educación positiva a través de ecosistemas educativos

 

28-10-2021 | 12:29
Con la presencia de prestigiosos oradores nacionales e internacionales, se realizó la cuarta edición del Congreso que nos invita a crear una educación desafiante. Este 2021 el foco estuvo puesto en la implementación de Ecosistemas Educativos, reafirmando el impacto de la Educación Positiva en las personas y su aprendizaje. La Universidad otorgó el título Doctor Honoris Causa a Dr. Martin Seligman por su trayectoria, compromiso e invaluable aporte a los Ecosistemas Educativos Positivos.

“El bienestar se enseña y se aprende”. Con esa certeza, la comunidad Siglo 21, formadores de todo el país y diferentes actores de la política y el mundo de los negocios transitaron dos jornadas de valioso intercambio repensando una educación trascendente que prepare a las y los estudiantes para los desafíos del mundo productivo y social, a la par que desarrolle sus talentos. Lic. Juan Carlos Rabbat, presidente y fundador de la Universidad, dio la bienvenida al Congreso Innova Educa 21 que se realizó en formato blend, con actividades virtuales y presenciales en Campus, Sedes y Centros de Aprendizaje Universitario.

"El propósito original de la educación ha cambiado. Hoy en día, estudiantes y familias tienen un propósito más amplio que el simple utilitario de formarse para el trabajo. Ahora se habla de formar para la vida. Este es el sentido que tiene Innova Educa", afirmó Rabbat, a la vez que señaló que “la educación es el único camino para eliminar la pobreza y lograr una sociedad que conviva armónicamente”.

A continuación, Mgter. María Belén Mendé recalcó la importancia del involucramiento de todos los actores sociales para mejorar la enseñanza: "Nos motiva pensar que esta realidad no es una agenda de nosotros, los educadores. Es una responsabilidad compartida: ¿cómo direccionamos hacia dónde tenemos que ir? Le pedimos a todos los sectores que se comprometan, trayendo así muchas voces".

"En esta coyuntura necesitamos del Estado, pero también necesitamos hablar los temas de frente. No escondernos en las problemáticas cotidianas. Hay que priorizar la agenda que realmente nos va a dar una realidad diferente", agregó la rectora de la Universidad. Los sub ejes temáticos de la presente edición del Congreso Innova Educa 21 fueron: “Ecosistemas de convivencia positivos”, “Ecosistemas del conocimiento y el mundo del trabajo”, “Ecosistema educativo sustentable” y “Ecosistema de aprendizaje centrado en el alumno”.

La diseñadora de Producto Constanze Schütz (Pensi Design Studios, Barcelona); la Dra. Rosalinda Ballesteros, Directora del Instituto de Ciencias del Bienestar y de la Felicidad de la Universidad TecMilenio (México); la Dra. Nati Cabrera Lanzo, Subdirectora Académica de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya); Ministros de Educación tanto de Mendoza como Walter Grahovac (Provincia de Córdoba) y María Soledad Acuña (Ciudad de Buenos Aires) y expertos de Siglo 21 fueron algunos de los especialistas de primer nivel que compartieron, desde distintas latitudes, sus visiones sobre los desafíos en torno al mundo del trabajo, el aprendizaje, la innovación y la sustentabilidad.

En el cierre de la primera jornada, se vivió uno de los momentos más emotivos del Congreso. La Universidad le otorgó el título Doctor Honoris Causa a Martin Seligman, referente de la Psicología Positiva y psicólogo más influyente en el mundo del Siglo 21. Su misión es la transformación de las ciencias sociales para cambiar su enfoque a las mejores cosas de la vida: fortalezas, emociones positivas, buenas relaciones y vínculos, sentido de la vida y florecimiento humano.

Seligman recibió desde Pensilvania, Estados Unidos, la máxima distinción que entrega la Universidad a figuras emblemáticas con prestigio nacional e internacional. Su actuación ejemplar y trascendente inspira a los miembros de nuestra comunidad educativa y a la sociedad en general.

Desde CAU Santa Fe, se acompañó todo el desarrollo del Congreso y se invita a ser parte de esta misión desde la Universidad que “sigue creciendo y sumando alumnos con ganas de superarse y mejorar su entorno y la sociedad” dijo su coordinador el Lic. Oscar A. Matiller, compartiendo a esta redacción los números de contactos para informes e inscripción en las más de 70 propuestas que ofrecen en Siglo 21, recordando que se encuentran abiertas con Inscripciones anticipadas para el 2022, con importantes beneficios, comunicarse a los teléfonos 342 5255650 / 5255644/ 478-9389, por correo electrónico causantafe@hotmail.com y también en todas sus redes sociales, Facebook e Instagram, como Universidad Siglo 21 - CAU SANTA FE y www.21.edu.ar
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata
El 37° Seven de la República fue un éxito con un estupendo domingo de competencia. El equipo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) fue el campeón de la Copa de Plata tras vencer a San Juan. Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro al ganarle a Tucumán. El Bronce fue para Cuyo y la Zona Ascenso quedó para Salta.

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata

 Belgrano sacó ventaja y es único líder
El Mondonguero goleó 4 a 0 a San Martín de Diamante y manda en la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Por su parte, Don Bosco le ganó 2 a 1 a Atlético Paraná y quedó como escolta tras la cuarta fecha del torneo Regional Amateur.

Belgrano sacó ventaja y es único líder