Liga Provincial

Sastre se prepara para recibir al mejor básquet santafesino

El próximo jueves 4 de noviembre será el partido inaugural de la temporada 2021/22 de la Liga Provincial. En el Club Atlético Sastre se dará el salto inicial. Previo al juego, se realizará un acto oficial con la presencia de las autoridades de la Federación.

29-10-2021 | 17:42
Rodrigo Pretto


La ciudad cabecera del departamento San Martín empieza a latir al calor de la naranja. Este próximo jueves 4 de noviembre, y por primera vez, será la gran anfitriona de recibir la inauguración de la temporada 2021/22 de la Liga Provincial de Básquet. El Club Atlético Sastre será el epicentro de la fiesta santafesina con el partido inicial del torneo cuando la Academia se mida con Trebolense. El resto de la primera fecha se jugará al día siguiente. En total, habrá 17 participantes.

El estadio académico se vestirá de gala el jueves próximo y tendrá sobre sí todos los ojos del básquet santafesino. Las actividades protocolares que ameritan la situación se darán en la previa del enfrentamiento entre Atlético Sastre y Trebolense, confirmado para las 21.30.

De acuerdo a lo establecido, Roberto Monti, presidente de la Federación Santafesina de Básquet, estará a cargo del discurso inaugural. Luego vendrá el tradicional salto inicial, que quedará a cargo de algún ex jugador del club de la cabecera departamental que será homenajeado por la entidad deportiva. Del encuentro participará, también, Daniel Gianoglio, vicepresidente de la Federación y actual presidente del Oeste Santafesino, y Luis Silvano, parte de la organización de la competencia, entre otros.

La inauguración en la casa del más presente

A la hora de definir el partido inaugural de la flamante temporada, dos instituciones elevaron el pedido a la Federación Santafesina para ser los anfitriones. Atlético Sastre y Olimpia de Venado, un histórico del básquet con campeonato en Liga Nacional (temporada 1995/96 venciendo a Atenas de Córdoba) y hasta un título en Liga Sudamericana (1996) derrotando a Corinthians de Brasil –logro que le dio la chance de participar de la Copa Intercontinental de Clubes– , comenzaron la pulseada para quedarse con el juego inaugural.

La organización, tras un análisis de las solicitudes y una votación de por medio, determinó que los merecimientos para darle la bienvenida al torneo tenían más peso en favor de Atlético Sastre. La balanza se terminó inclinando a favor de la entidad de la cabecera departamental por dos razones fundamentales: de los 17 equipos participantes en la actual temporada, La Academia es la que más participaciones de manera consecutiva lleva en el certamen (10 años). Pero además, también se consideró que la Asociación Civil de Básquetbol del Oeste Santafesino (ACBOS) en diciembre cumplirá sus 80 años de vida.

Así quedaron las zonas
En esta ocasión, la Federación determinó definir las zonas de acuerdo a la ubicación geográfica de los clubes participantes. Así, los del centro-norte provincial quedaron en un único copón y el resto –centro-sur santafesino– se sometió a sorteo para realizar los dos grupos finales.

De esta manera, la Región Norte (zona A) quedó compuesta por Atlético Tostado, San Lorenzo de Tostado, Huracán de San Javier, Unión de Avellaneda y Racing de San Cristóbal.

Por su parte, la Región Centro Sur (zona B) está integrada por Trebolense (El Trébol), Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Olimpia de Venado Tuerto, Atlético Sastre, Firmat Football y Ben Hur de Rafaela.

Y la Región Centro Sur (Zona C) la jugarán Americano de Carlos Pellegrini, Brown de San Vicente, Argentino de Firmat, Almagro de Esperanza, Atenas de Venado Tuerto y Unión de Sunchales.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Realizarán importante jornada de primeros auxilios y emergencias
El Hospital Santa Rosa de Chajarí organiza las Jornadas Interdisciplinarias de Actualización y Capacitación en Primeros Auxilios, Emergencias y Traumas, que se desarrollaran los días 2 y 3 de diciembre en el Club de Leones. El objetivo es abordar diversas problemáticas vinculadas a la accidentología en la vía pública.

Realizarán importante jornada de primeros auxilios y emergencias