Iniciativa de la Provincia

Fececo ponderó la aprobación de ley de conectividad en pos de “brindar más oportunidades a toda la provincia”

 

30-10-2021 | 12:18
La Cámara de Diputados de Santa Fe sancionó la autorización para que el Poder Ejecutivo tome un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) hasta la suma de U$S 100.000.000. El monto será destinado al financiamiento del Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa “Santa Fe + Conectada”.

De acuerdo a lo que esgrimió el gobierno provincial, este proyecto apuesta a implementar un programa estratégico de conectividad, que tiene como ejes el acceso universal a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), garantizando la inclusión digital de la población bajo estándares de calidad, la optimización del uso del espectro radioeléctrico y la capacitación e investigación en tecnologías de las comunicaciones.

En cuanto a educación -un aspecto transversal para los valores que persigue la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto-, la conectividad de las escuelas primarias y secundarias muestra que el 72% de los establecimientos educativos no tiene conexión a Internet para uso pedagógico. Del 28% restante que sí poseen conexión, un 66% tiene un servicio de baja calidad que no cubre las necesidades de conectividad. Por su parte, la participación de servicios hogareños brindados por fibra óptica, considerada la red de mejores prestaciones técnicas, es solo del 3,7%.

Respecto de lo productivo -sobre lo cual Fececo ha dado sobradas muestras de ser uno de los mayores partícipes entre las entidades que representan a los sectores económicos activos de la provincia-, a partir de la aplicación de las primeras medidas sanitarias producto de la pandemia fueron claras las evidencias que daban cuenta de la importancia de las tecnologías digitales tanto para la prestación de servicios públicos, como para contrarrestar el aislamiento y facilitar el funcionamiento de sistemas económicos.

“Ponderamos que se haya avanzado en pos de brindar más oportunidades a toda la provincia. Esto sin dudas traerá a nuestras comunidades mayores posibilidades para el acceso a la educación, a los servicios y potenciará las estrategias de comercialización de las economías regionales”, concluyeron desde Fececo.

Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata
El 37° Seven de la República fue un éxito con un estupendo domingo de competencia. El equipo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) fue el campeón de la Copa de Plata tras vencer a San Juan. Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro al ganarle a Tucumán. El Bronce fue para Cuyo y la Zona Ascenso quedó para Salta.

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata

 Belgrano sacó ventaja y es único líder
El Mondonguero goleó 4 a 0 a San Martín de Diamante y manda en la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Por su parte, Don Bosco le ganó 2 a 1 a Atlético Paraná y quedó como escolta tras la cuarta fecha del torneo Regional Amateur.

Belgrano sacó ventaja y es único líder