En el Nuevo Monumental

Los pibes le dieron una victoria a Atlético de Rafaela

Con un equipo repleto de elementos de la casa, el cuadro rafaelino se impuso merecidamente a All Boys por 2 a 0, con goles de Bieler y González.

30-10-2021 | 12:26
Juan Carlos Scalzo | deportes@miradorprovincial.com

Sin ningún objetivo al que aferrarse hasta el final del torneo, y con varios jugadores que llegaron como refuerzo y ya no son tenidos en cuenta, el entrenador Gonzalo del Bono (asumió de manera interina por la renuncia de Walter Otta) decidió darle protagonismo a los chicos del club, para que se muestren y se vayan ganando un lugar en el plantel de la próxima temporada.


Con esa impronta, Atlético salió a imprimirle mucha dinámica al juego, presionar bien arriba, darle velocidad al traslado y con eso le alcanzó para superar en el primer tiempo, un rival muy limitado, que encima le facilitó el trabajo por sus errores defensivos.


Corrían los primeros minutos y la Crema ya había desnudado con envíos aéreos las falencias del fondo de su rival con tres cabezazos netos que no terminaron en anotaciones por falta de puntería de sus atacantes.


Pero los de barrio Alberdi tampoco se mostraban muy seguros en el fondo al principio y los de Pascutti contestaron por la misma vía con un frentazo de Maidana que provocó una atajada impresionante de Pezzini, que desvió con mano izquierda y la pelota dio en la parte interna del horizontal y salió.


Sobre el cuarto de hora una buena combinación terminó en apertura al sector opuesto para que Tomatis se meta en el área y le pegue fuerte al balón, pero el golero albo en estupenda intervención, contuvo el disparo que se metía abajo en el primer palo.


Los de Del Bono ya habían tomado las riendas del partido se adelantaron en el terreno y una volea de Bieler se fue muy cerca. Llegando a los 20’, se equivocó el fondo local y Persía la estrelló en el palo.


Atlético intensificó la presión en campo adversario y en una mala salida de la visita, Soloa recuperó el balón, cedió para Tomattis que asistió a Bieler y con suave definición al palo derecho de Mastrolía adelantó a su equipo en el marcador


Justicia en el resultado porque la Crema fue de menor a mayor, ajustó a tiempo, logró un andar parejo y fue mejor que los de Floresta.


Sin problemas

El complemento arrancó con una tónica distinta porque el local apareció replegado y le cedió el balón a los de Pascutti, que parecieron estar mejor acomodados, pero fue solo una sensación porque, poco después, los de barrio Alberdi retomaron el control y fueron decididos a asegurar los tres puntos


La primera fue una buena habilitación de Bieler a Valdivia que se lo devoró increíblemente en el segundo palo al empalmar de sobrepique. En la siguiente, una volada de Mastrolía evitó que la Crema estire la diferencia tras un potente tiro libre de Bieler que se desvió y lo tomó a contrapierna.


Había olor a gol en el Nuevo Monumental y en otro disparo de Bieler la pelota se le escabulló entre las piernas al golero y González la mandó a la red, al promediar la etapa.


A partir de ahí, Atlético juntó gente atrás, se paró de contra y todo se hizo muy forzado para el albinegro y fácil para los rafaelinos hasta el final


La victoria fue un bálsamo en medio de la frustración que deja este año para el pueblo cremoso y abre un panorama alentador a partir de lo mostrado los canteranos que no desperdiciaron la oportunidad.

Síntesis

Atlético de Rafaela: Nahuel Pezzini; Facundo Nadalín, Cristian González, Agustín Bravo, Brian Calderara; Facundo Soloa, Gonzalo Alassia; Bautista Tomatis, Guillermo Funes, Matías Valdivia; y Claudio Bieler. DT.: Gonzalo del Bono.


All Boys: Ezequiel Mastrolía; José San Román, Leandro Martínez Montagnoli, Mauro Maidana, Marcos Sánchez; Jonathan Blanco, Tomás Oneto, Lautaro Guzmán, Santiago Rodriguez; Matías Persia y Axel Rodríguez. DT.: Marcelo Pascutti


Goles: en el primer tiempo: a los 25 min., Bieler (AR). En el segundo tiempo: a los 22 min., González (AR)


Cambios: en el segundo tiempo: al inicio, Miqueas Gonzalez por Blanco (AB); a los 17 min., Lautaro Parisi por Tomatis (AR); a los 29 min., Gonzalo Diaz por Alassia (AR); a los 35 min., Ariel Lucero por Guzman (AB); a los 43 min., Ayrton Portillo por Funes y Alex Luna por Valdivia (AR).


Amonestados: En Atlético: Valdivia (27 ST); Soloa (39 ST). En All Boys: Sanchez (28 ST).


Estadio: Nuevo Monumental.

Árbitro: Lucas Comesaña.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Realizarán importante jornada de primeros auxilios y emergencias
El Hospital Santa Rosa de Chajarí organiza las Jornadas Interdisciplinarias de Actualización y Capacitación en Primeros Auxilios, Emergencias y Traumas, que se desarrollaran los días 2 y 3 de diciembre en el Club de Leones. El objetivo es abordar diversas problemáticas vinculadas a la accidentología en la vía pública.

Realizarán importante jornada de primeros auxilios y emergencias