Liga Profesional

Newell's va por una victoria que ya no puede esperar más

Desde las 18, La Lepra recibe a Independiente en el Coloso. El equipo rosarino ganó un solo partido de los últimos 13 que disputó y necesita cortar esa racha. El DT interino Adrián Taffarel se la juega por varios chicos.

31-10-2021 | 9:03
Lalo Falcioni


La situación futbolística de Newell's se fue poniendo tensa con el correr del tiempo, a tal punto que otro movimiento en falso puede romper la tranquilidad que la nueva dirigencia necesita para desarrollar su plan de sacar al club adelante. De hecho, el propio presidente Ignacio Astore confió esta semana que se le acabó lo que él denominó “la luna de miel”. El equipo que antes dirigía Fernando Gamboa y que ahora tomó en forma interina Adrián Taffarel, apenas pudo ganar un partido de los últimos 13 que disputó en la Liga Profesional del fútbol argentino. Eso, sumado a que el conjunto leproso terminó en la última posición el campeonato anterior, conforman un torbellino que lo confunde y lo arrasa todo. Por eso, ya no alcanzan las palabras para volver a decir que La Lepra tiene en carne viva la necesidad de obtener un triunfo esta tarde cuando reciba a Independiente en el Coloso Marcelo Bielsa.

El partido, que comenzará a las 18 y será arbitrado por Fernando Espinoza, arroja varias novedades en su etapa previa. Por ejemplo, el técnico Taffarel decidió tomar el riesgo de hacer debutar a dos chicos de 17 y 18 años en la defensa rojinegra. Además, pone a un mediocampista de zaguero central y otra vez dejaría en el banco a un jugador que los hinchas piden. Decisiones arriesgadas para un momento complicado.

Los chicos que debutarán como titulares esta tarde frente al Rojo de Avellaneda son los laterales Tomás Jacob, de 17 años, y Marco Campagnaro, de 18. Ingresarán por Gabriel Compagnucci y Franco Negri, respectivamente. Además, el volante Mateo Maccari regresará a la formación titular, pero en la función de marcador central junto al paraguayo José Canale, que es el único que se mantiene de los cuatro del fondo que jugaron el partido anterior contra Sarmiento de Junín.

En la mitad de la cancha, vuelve a ser titular el experimentado Pablo Pérez para acompañar a Jerónimo Cacciabue, otro jugador que ya tiene bastante rodaje en primera. Estarían escoltados por Marcos Benítez, otro juvenil de la reserva que podría tener su chance, y por Nicolás Castro. En la delantera jugarán Maxi Comba y “Nacho” Scocco.

Si esto se confirma en los instantes previos al encuentro, otra vez se quedará afuera de los once el delantero “Panchito” González, el futbolista que muchos hinchas piden después de sus buenos ingresos ante Aldosivi y Sarmiento.

De esta manera, Newell's saldría a jugar el partido ante Independiente con: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Mateo Maccari, José Canale, Marco Campagnaro; Marcos Benítez, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro; Maximiliano Comba, Ignacio Scocco.

Taffarel confirmó que el zaguero Cristian Lema y el delantero Jonathan Cristaldo, que venían siendo titulares, no estarán a disposición por problemas físicos. Y también anticipó que Maxi Rodríguez estará en el banco de suplentes.

“Cuando te toca perder, aprendés como todo ser humano. No hay una solución mágica. El equipo tiene que levantar. Pertenezco a Newell's y hay que hacerse responsable de lo que va a venir. Los jugadores necesitan el apoyo de todos. La profesión no es fácil”, resumió el técnico que se hizo cargo de este difícil presente de Newell's.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Realizarán importante jornada de primeros auxilios y emergencias
El Hospital Santa Rosa de Chajarí organiza las Jornadas Interdisciplinarias de Actualización y Capacitación en Primeros Auxilios, Emergencias y Traumas, que se desarrollaran los días 2 y 3 de diciembre en el Club de Leones. El objetivo es abordar diversas problemáticas vinculadas a la accidentología en la vía pública.

Realizarán importante jornada de primeros auxilios y emergencias