Medioambiente

Santa Fe trabaja en operativo interprovincial para el combate de incendios en Entre Ríos

Un total de 25 personas trabajaron de manera articulada en el territorio afectado.

31-10-2021 | 12:41
La Provincia de Santa Fe trabaja en un operativo interprovincial desde la localidad de Alvear para el combate de los focos de incendios en la zona del Delta del Paraná, territorio entrerriano, los cuales pueden visualizarse desde la costa de la ciudad de Rosario.

En el día de hoy desde la mañana un total de 25 personas realizaron tareas para combatir el fuego en el territorio entrerriano: participaron integrantes del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Protección Civil, de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de Santa Fe, Brigadistas y Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, y del Plan Nacional de Manejo del Fuego. Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación se puso a disposición un helicóptero con helibalde que estuvo encargado del traslado de los brigadistas. Además, de acuerdo a las necesidades del operativo se solicitaron y utilizaron aviones hidrantes de la provincia de Santa Fe.

Los focos presentes en Entre Ríos fueron detectados mientras se realizaba el patrullaje de prevención y monitoreo que viene llevando adelante el gobierno de Santa Fe de forma permanente a través de la Guardia Rural Los Pumas.

Durante el fin de semana continuará el operativo interprovincial desde el aeródromo de Alvear con el objetivo de contener los focos ígneos.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa
La Delio Valdez, Abel Pintos, Soledad, Los Palmeras, Lisandro Aristimuño y Los Totora serán parte de la edición Nº 33 de esta fiesta nacional que ya es parte de la historia e idiosincrasia uruguayense. Los espectáculos artísticos se realizarán desde el 19 al 23 de enero en el Predio Multieventos, mientras que los eventos deportivos se desarrollarán en el balneario Banco Pelay.

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa