Unión le ganó 3 a 1 a Rosario Central en el 15 de Abril

Juega para gozar pero defiende para sufrir

Unión mostró una vez más ser un equipo que ataca muy bien, genera mucho, pero le cuesta definir los partidos, por contrapartida es débil a la hora de defender. Sufrió de manera innecesaria ante Central.

31-10-2021 | 18:03
El Tate jugó de manera brillante las primera media hora, llegando por todos los sectores, con un equipo agresivo que metió al rival contra su propio arco, metiendo y ganando todas, absolutamente todas las divididas, incluyendo en esto dos bonitos goles... pero, en la primera llegada con un centro desde la izquierda, el "Canalla" metió el descuento y este gol caló hondo, porque el equipo, que siguió buscando, ya no generó tanto (al menos en la primera etapa), asimismo fue siempre el equipo que mejor trató la pelota y por amplia mayoría el que más situaciones generó.

En el complemento volvió a ser el equipo peligroso y dominador de la primera parte, pero falló en la definición y terminó desperdiciando infinidad de situaciones, ante un Central que con muy poco, tuvo dos o tres situaciones como para empatarlo (hubiese sido una gran injusticia, al igual que la derrota ante el Rojo la semana pasada), el tercero llegó en tiempo recuperado para una victoria en la que el 3-1 le terminó quedando corto.

Tremendo partido del pibe Imanol Machuca, recuperando, pidiendo la pelota en su propio campo y llevando peligro, sin dudas un futuro tremendo para el juvenil que ayer la "dejó chiquitita". Buen desempeño de la dupla Roldán-Nardoni (un clásico esto ya) y gran aporte de Gastón González (se demoró en varias donde no pudo definir) y de Mauro Luna Diale (también pecó al no largarla más rápido).

Unión juega lindo, genera mucho, no concreta tanto y sufre en forma innecesaria, asimismo el elenco de Munúa va para adelante y se acerca al gran objetivo.

El arranque

Lo madrugó el Tate al Canalla y antes de los 30 segundos ya estaba arriba. Imanol Machuca por derecha avanzó con pelota dominada habilitando a Fernando Márquez que amagó primero, para luego meter el centro bajo al segundo palo, buscando el ingreso de Gastón González, en el medio, un defensor (Martínez) alcanzó a rechazar, pero no hizo más que habilitar a Mauro Luna Diale que de frente y con la rodilla solo tuvo que empujarla al fondo del arco. 1-0.

Unión mandaba en el partido y con un tanto arriba se le simplificaba todo ante un Central que ahora tenía la responsabilidad de ir a buscar el empate.

Con el correr de los minutos se notaba un equipo rojiblanco mucho más sólido, ambicioso y agresivo dominando en casi todos los sectores de la cancha.

Lo tuvo nuevamente Luna Diale, pero Mastrángelo cortó por una supuesta infracción contra un defensor, luego fue un remate de Machuca que se fue muy cerca del arco de "Fatura" Broun, de esta manera Unión estaba mucho más cerca del segundo que la visita de la igualdad.

Apenas superado los 20 llegó la segunda conquista, esta vez el ataque por la izquierda, con Gastón González llegando al fondo metiendo el centro atrás, que dejó pasar Márquez, apareciendo vacío Imanol Machuca para rematar y convertir el segundo.

El elenco de Gustavo Munúa plasmaba en el resultado y en pocos minutos lo que desde hace varias fechas insinuaba en el juego.

La primera
Justo a la media hora de juego, en la única llegada que había tenido Rosario Central llegó el descuento, Lucas Gamba abrió para Blanco y este tiró un centro a media altura para la llegada libre de Marco Ruben, quien quedó libre, ya que todos los defensores pasaron de largo, el goleador simplemente se agachó y clavó con la cabeza la pelota en el ángulo. El Tate mostraba una vez más su tremenda fragilidad defensiva: Una llegada y un gol.

Todo igual
Unión siguió mandando en el partido, ganando todos los rebotes y llegando con chances concretas al arco de Broun, ante un Central que no encontraba la pelota y no llegaba, pero que ya había mostrado su peligrosidad en la única situación concreta de gol que tuvo.

Se consumieron los minutos siempre con un Unión dominador buscando el tercero ante un rival que se defendía con muchas dificultades, pero que pese a la notable diferencia de velocidad y juego, aún estaba en partido.

Segundo tiempo
Conforme con el desempeño de su equipo, Munúa confirmó los mismos once para salir al campo de juego.

Antes de los 4 Unión había pateado tres tiros de esquina y merodeaba el arco "canalla", un remate de Machuca que tenía destino de red, rebotó en un defensor y luego un cabezazo de Calderón se estrelló en el travesaño.

A los 5 minutos Gastón González recibió solo ingresando al área, pero el delantero se demoró y terminó dejando rehacer al defensor que lo pudo encimar. En los primeros 6 minutos Unión ya había desperdiciado tres situaciones muy propicias.

A los 11 González la bajó de pecho y se metió en el área definiendo "ancho" ante la salida del arquero, en la jugada siguiente se arrimó Central con un centro pasado al uruguayo Zabala (recién ingresado) que no pudo conectar.

Gustavo Munúa sacó a Federico Vera para el ingreso de Brian Blasi, fue el propio defensor que sacó un remate desde el borde el área que se fue cerca, un minuto después Márquez le mandó una masita a Broun llegando libre por le centro.

El show del gol errado
Unión llegada por todos lados pero los jugadores no "embocaban" el arco, tras un clara habilitación a González, la pelota le quedó a Luna Diale que se perfiló, apuntó y... la tiró a la tribuna.

El DT uruguayo movió el banco y mandó a Emanuel Brítez (amonestado) por Nardoni (de gran partido), mientras que Juan Manuel García entró por Fernando Márquez (arrancó muy bien y luego se fue apagando).

A los 26 otro remate de Blassi llegando libre, nuevamente desviado. Un rato después se demoró otra vez Gastón González, esperando el penal, cuando por el medio entraba García para marcar el tercero.

El chileno Nicolás Penailillo reemplazó a González y Kevin Zenón a Imanol Machuca (la figura de Unión y ovacionado por el estadio). A los 34 un espectacular centro de Blassi, encontró la cabeza de Juan García, que como indican los manuales lo hizo de pique al piso, la pelota se metía en el ángulo, pero en notable reacción Broun la descolgó del ángulo al corner y desde ese tiro de esquina logró contener el cabezazo de Blassi.

Milagro
Lo tuvo Central y a los 37 llegó un centro desde la derecha que encontró libre a Lucas Gamba, que sin saltar impactó la pelota y el balón se fue rozando el palo izquierdo de Moyano.

Kevin Zenón amagó dentro del área y definió mal ante Broun, enseguida fue Luna Diale desde el punto del penal y a la carrera que hizo lucir a Broun con una tremenda tapada.

A los 43 minutos, otra vez Central muy cerca, centro de Ferreyra y Gamba que le ganó a Brítez, fusilando a un Moyano que en forma espectacular logró mandar la pelota al tiro de esquina.

Mastrángelo añadió 7 minutos y Central solo apostaba a los centros (que seguían complicando a la endeble defensa rojiblanca), de contra el equipo rojiblanco seguía desperdiciando situaciones que lo hacían sufrir.

Finalmente en uno de los tantos avances, Zenón le cruzó un centro que con lo justo alcanzó a desviar Juan García para marcar el tercero y definir el pleito.

Merecida victoria de Unión, que de ninguna manera debió sufrir todo lo que lo hizo, pero este sufrimiento fue solo, por obra de la falta de resolución de un equipo que nuevamente generó mas de una docena de situaciones claras y no las pudo concretar.

Deberá seguir trabajando Munúa en la faz defensiva, donde este elenco que pinta muy bien a la hora de buscar el arco de enfrente, sigue quedando en deuda a la hora de defender.


Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Realizarán importante jornada de primeros auxilios y emergencias
El Hospital Santa Rosa de Chajarí organiza las Jornadas Interdisciplinarias de Actualización y Capacitación en Primeros Auxilios, Emergencias y Traumas, que se desarrollaran los días 2 y 3 de diciembre en el Club de Leones. El objetivo es abordar diversas problemáticas vinculadas a la accidentología en la vía pública.

Realizarán importante jornada de primeros auxilios y emergencias