Objetivo a la vista

La Sudamericana lo puede cambiar todo para Central

La clasificación a un nuevo certamen internacional podría facilitar el armado del plantel para el 2022. La continuidad del Kily, punto clave.

01-11-2021 | 17:41
Daniel Domínguez deportes@miradorprovincial.com


La ilusión sigue firme. Quedan seis fechas para saber si los "canallas" renuevan el pasaporte. Luego de lo que fue la experiencia en la Copa Sudamericana 2021, en Arroyito quieren revancha. Central sabe que clasificar por segundo año consecutivo a un torneo internacional sería más que importante, tanto institucional como futbolísticamente. Vale recordar, también, que el año que viene serán las elecciones presidenciales y los resultados cobrarán una importancia superlativa para cada candidato.

Como casi en todo el ciclo de Cristian Kily González al frente del equipo, las posibilidades de jugar una copa pasaron por una montaña rusa de emociones. Es que el comienzo del campeonato, con cinco derrotas en seis partidos, hacía prever que la cosa no estaba como para mirar copas, sino más bien la tabla de los promedios.

Luego de la eliminación a manos de Bragantino de Brasil el sabor de boca fue amargo, pero enseguida, el compromiso de ir por todo caló hondo en el plantel.

Más allá de algún partido en el que la fortuna estuvo del lado canalla (Patronato o el primer tiempo con Racing, por ejemplo), amparados en la fuerza de una idea y con la convicción de un proyecto, el Kily supo salir adelante y los jugadores le respondieron con resultados en cada ocasión en la que parecía que la estructura podía naufragar.

Con ese respaldo, con carácter y con una buena participación de los pibes del club, Central cree que el boleto internacional está cada día más cerca. El viernes en el Tito Tomaghello, los auriazules se jugarán un "mano a mano" con Defensa y Justicia, otro de los serios candidatos a salir de copas el próximo año.

El cuerpo técnico considera que el Halcón será una prueba de fuego. No solo por lo que hay sobre la mesa, sino por el estilo de juego similar que plantea Sebastián Beccacece. El golpe por golpe, un partido abierto y la posibilidad de medirse contra el último campeón de la Sudamericana y la Recopa, son elementos suficientes como para poner todas las energías en este encuentro.

Defensa llega con cinco victorias en sus últimas seis presentaciones y la fecha pasada superó en Avellaneda al Racing de Gago. Una semana después de enfrentar a los de Florencia Varela, Central recibirá a Atlético Tucumán, ya con el Gigante de Arroyito con la posibilidad del ciento por ciento de público permitido. El Decano, lejos de todo, se está refundando con Pablo Cholo Guiñazú como nuevo DT y, aunque no será sencillo, aparece como el equipo más "débil" del fixture final.

Colón en Santa Fe será otra linda medida para las aspiraciones internacionales del Kily y los suyos, aunque el Negro puede estar un poco más relajado, ya que tiene su pase a la Libertadores 2022 por ser el último campeón argentino. Justamente, en busca del título local que se le niega, Marcelo Gallardo y su River visitarán el Gigante en la fecha 23 y los últimos antecedentes favorecen a los millonarios, que se impusieron en los dos partidos de la Copa Maradona 2020 (2-1 en Buenos Aires y 2-0 en Rosario).

Para completar semejante desafío, Lanús en el Sur del Gran Buenos Aires y Huracán en Rosario, serán los últimos dos rivales en este 2021. Los de Luis Zubeldía están clasificando por tabla general a la Libertadores, mientras que el Globo tiene el mismo objetivo que Central, por lo que esa última fecha puede ser una verdadera "final".

Todo lo que llegue después de esa jornada estará directamente relacionado con la clasificación o no al segundo torneo en importancia del continente. Es que la propia continuidad del DT dependerá de cumplir el objetivo, así como también las renovaciones de los ídolos Marco Ruben y Emiliano Vecchio. A la par, el armado del plantel y la contratación de incorporaciones para pelear dos frentes o solo el torneo doméstico y la consolidación de los pibes que ya llevarán un año en la máxima categoría.

En Arroyito tienen fundamentos suficientes como para creer que es posible. Los rivales que tendrán en frente los pondrán a prueba y, de superarlos, no solo serán merecedores de una clasificación internacional, sino que dejarán la vara alta para nuevos y más importantes retos.

La propia continuidad del DT dependerá de cumplir el objetivo, así como también las renovaciones de los ídolos Marco Ruben y Emiliano Vecchio.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Realizarán importante jornada de primeros auxilios y emergencias
El Hospital Santa Rosa de Chajarí organiza las Jornadas Interdisciplinarias de Actualización y Capacitación en Primeros Auxilios, Emergencias y Traumas, que se desarrollaran los días 2 y 3 de diciembre en el Club de Leones. El objetivo es abordar diversas problemáticas vinculadas a la accidentología en la vía pública.

Realizarán importante jornada de primeros auxilios y emergencias