Esta tarde, a partir de las 19

Central buscará restablecer la calma en su visita a Defensa

El equipo del "Kily", que se mostró muy nervioso después de la derrota frente a Unión, buscará puntos importantes en una cancha difícil para no perder el tren de la clasificación a las copas.

05-11-2021 | 11:03
Lalo Falcioni deportes@miradorprovincial.com


Fue una semana de nervios alterados para Rosario Central. Después de la contundente y dura derrota ante Unión en Santa Fe, el entrenador Cristian González volvió a estar en el centro de la escena por el rendimiento del equipo y se mostró especialmente afectado en la conferencia de prensa previa al partido de esta tarde frente a Defensa y Justicia. En una cancha difícil para cualquier visitante en los últimos años, el "Canalla" buscará recuperar terreno perdido en su objetivo de entrar a algún torneo internacional de 2022. Para ello, el "Kily" cambiará nombres y muy probablemente también esquema.

Problemas de armado

El técnico tuvo renovados problemas para armar la formación que esta tarde, desde las 19 y con arbitraje de Fernando Rapallini, saldrá a jugar ante el siempre bravo conjunto de Florencio Varela.

La baja inesperada para el "Kily" es la del juvenil Gino Infantino, que se queda afuera de este duelo por haber llegado a la quinta amarilla. Al joven volante también le contaron las amonestaciones que recibió en división reserva -así es la nueva disposición de AFA- y por eso llegó al límite.

Recién ayer el "Kily" fue informado de la suspensión de Infantino y le trajo un fuerte dolor de cabeza, ya que el juvenil fue una de sus figuras en los últimos encuentros, incluso convirtiendo goles. El uruguayo Diego Zabala ingresaría por Infantino.

Hay más variantes en el plan del técnico "canalla" para este encuentro: retornarán Emmanuel Ojeda por el lesionado Leandro Desábato y Gastón Avila -convocado por Lionel Scaloni para la selección mayor como grata sorpresa-, luego de cumplir una fecha de suspensión, en lugar de Ricardo Garay.

Cambiar la táctica
Pero más allá de los nombres, el conductor táctico "auriazul" también tendría decidido cambiar el sistema táctico, tomando en cuenta los serios errores defensivos que viene cometiendo su equipo. El DT ubicaría a Nicolás Ferreyra como tercer zaguero central, armando una línea de cinco en el fondo.

De esta forma, Rosario Central saldría a la cancha con estos once: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emannuel Ojeda y Francisco Lo Celso; Lucas Gamba, Marco Ruben.

"No nos olvidemos de dónde se arrancó este torneo. A la gente no le importa si hay juveniles. La gente quiere ver ganar a Central y lo entiendo porque yo también quiero ganar hasta con los chicos de la reserva", declaró el "Kily" en la previa. Y advirtió: "Más allá del partido que perdimos contra Unión no está todo mal, hay cosas buenas".

"Central es muy grande. Intentamos hacer lo que podemos y obviamente me voy a equivocar. Nadie me va a cuestionar y es muy fácil para opinar. Le guste al que le guste, hoy el técnico soy yo", sentenció González antes del viaje a Buenos Aires para el encuentro de esta tarde.

En tanto, el arquero Jorge Broun describió que "trataremos de dar vuelta la página rápido. Hay que hacer hincapié de que todavía dependemos de nosotros y tenemos que achicar el error". Y finalizó con un contundente respaldo al técnico: "Me gustaría que el Kily esté en 2022. Está haciendo las cosas bien y estamos a muerte con él. También dependerá de los directivos y de la evaluación que se hace a fin de año", remató.

El Halcón

Defensa y Justicia está quinto con 31 puntos, en la fecha pasada venció a Racing por 2-1 en Avellaneda y el entrenador Sebastián Beccacece repetirá la formación para recibir a los rosarinos. El "Halcón" saldrá a jugar con: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Benítez; Gabriel Hachen y Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Realizarán importante jornada de primeros auxilios y emergencias
El Hospital Santa Rosa de Chajarí organiza las Jornadas Interdisciplinarias de Actualización y Capacitación en Primeros Auxilios, Emergencias y Traumas, que se desarrollaran los días 2 y 3 de diciembre en el Club de Leones. El objetivo es abordar diversas problemáticas vinculadas a la accidentología en la vía pública.

Realizarán importante jornada de primeros auxilios y emergencias