Liga Profesional

Newell's quiere lograr este lunes ante Unión algo inédito en este campeonato

La Lepra va por su segundo triunfo consecutivo, algo que nunca logró en esta temporada. El técnico Adrián Taffarel se la vuelve a jugar por los pibes del club, aunque habrá varios cambios en la formación titular.

07-11-2021 | 15:44
Daniel Domínguez


Cuando empieza un campeonato, la mayoría de los equipos del fútbol argentino, se plantean altos objetivos. Después, con el correr de los partidos y el desencanto de algunos resultados, esos deseos van bajando las pretensiones. Aquellos sueños de gloria eterna con una vuelta olímpica o de clasificación a las copas internacionales van mutando, como es el caso de Newell's, en el amarrete anhelo de ganar al menos dos partidos seguidos. La "Lepra" viene de pegar el grito más fuerte de los últimos meses al vencer a Independiente sobre la hora y con un jugador menos en la cancha, y este lunes intentará repetir ante Unión, a partir de las 16.45 en el "Coloso Marcelo Bielsa".

El técnico Adrián Taffarel vuelve a apostar por los chicos del club. La fórmula de la sangre joven le dio resultado en la fecha pasada ante el "Rojo" y el entrenador no encuentra motivos para dar pasos hacia atrás. De todas formas, un poco por convicción y otro poco porque no le queda otra, el entrenador meterá mano en la formación titular "leprosa".

El defensor Cristian Lema regresará a la última línea, ya recuperado de la dolencia muscular. Entrará por Diego Calcaterra, el volante que en la fecha pasada fue improvisado en el puesto de zaguero central. En la defensa hay otra modificación: el ingreso de Mariano Bíttolo por el juvenil Marco Campagnaro, que fue expulsado ante Independiente.

En la parte ofensiva, esta vez Francisco González finalmente tendrá su chance desde el arranque del partido. "Panchito", el jugador más vertical y desequilibrante que tiene hoy Newell's, ingresa por Marcos Benítez. La cuarta variante quedó en suspenso: Taffarel probó con el joven delantero Román Martínez, el futbolista de la semana en la "Lepra" por su golazo ante el "Rojo", por Nicolás Castro.

El talentoso volante, titular en todos los partidos de este torneo, no pudo entrenar con normalidad estos días por un cuadro febril. Seguirán su evolución hasta último momento para evaluar su disponibilidad para este encuentro.

En consecuencia, Newell's formaría este lunes con estos once protagonistas: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Cristian Lema, José María Canale, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Francisco González; Maximiliano Comba o Castro, Román Bravo, Ignacio Scocco.

En la previa del encuentro ante el "Tatengue", Adrián Taffarel ratificó algunas de las variantes que trascendieron: "Hicimos movimientos con (Román) Bravo, Pancho González y me quedé conforme"aseguró. Sobre Maxi Rodríguez, expresó: "Maxi es un aporte muy grande. Ayuda muchísimo al conjunto de jugadores dentro de la cancha, y dejarlo afuera es muy difícil. No hace falta explicarle demasiado por qué entiende todo a la perfección".

El DT rojinegro también confió que en sus planes siempre está el rafaelino Nicolás Castro, más allá del cuadro febril que no lo dejó entrenar estos últimos días: "Es uno de los jugadores que tuvo más partidos que todos. Esperemos que llegue para el lunes", deseó Taffarel.

Por último, fue consultado por los rumores de técnicos que pueden llegar a Newell's: "No me voy a hacer el duro porque las cosas afectan, pero lo principal es que estoy en este lugar y si las cosas salen bien, vamos a seguir peleándolas. Yo trabajo para Newell's y doy lo máximo para el equipo", finalizó.

En cuanto a Unión, el técnico Gustavo Munúa piensa repetir la formación titular que viene de derrotar a Rosario Central en Santa Fe, ya que el mediocampista Juan Nardoni llegará en condiciones tras superar una molestia física.

Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Nardoni, Gastón González; Mauro Luna Diale, Fernando Márquez serán los once que representarán al "Tate" hoy en Rosario.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Realizarán importante jornada de primeros auxilios y emergencias
El Hospital Santa Rosa de Chajarí organiza las Jornadas Interdisciplinarias de Actualización y Capacitación en Primeros Auxilios, Emergencias y Traumas, que se desarrollaran los días 2 y 3 de diciembre en el Club de Leones. El objetivo es abordar diversas problemáticas vinculadas a la accidentología en la vía pública.

Realizarán importante jornada de primeros auxilios y emergencias