Próximo rival, Atlético Tucumán

Emiliano Vecchio se prepara para salir al rescate de Central y del “Kily”

El talentoso volante está listo para volver al ruedo y sería titular en el próximo partido ante Atlético Tucumán. El canalla y el entrenador necesitan, una vez más, superar la tormenta de los últimos malos resultados.

09-11-2021 | 16:50
Lalo Falcioni


Este Rosario Central de Cristian González ya tiene muchas horas de vuelo y una enorme experiencia para entrar y salir de zonas de turbulencia. Las derrotas frente a Unión y Defensa y Justicia volvieron a poner al canalla en una nube negra y ahora el “Kily”, para su tranquilidad, tiene dos semanas para preparar el próximo duelo. Para ese choque contra Atlético Tucumán, que se disputará el fin de semana del 21 de noviembre en el Gigante de Arroyito, el volante Emiliano Vecchio ya está listo para salir al rescate.

Las dos derrotas que sufrió Central en los dos últimos partidos, con seis goles encajados en el arco de Jorge Broun y rendimientos colectivos e individuales muy pobres, volvieron a poner al conjunto rosarino y al técnico auriazul en una posición muy incómoda. “El Kily sigue teniendo todo el apoyo, pero de acá en más hay una obligación de hacer evaluaciones partido a partido”, deslizan desde la comisión directiva.

Dentro del clima agitado, Cristian González cuenta con una ventaja: ya estuvo allí varias veces y siempre logró salir airoso de la tormenta. Y el próximo rival será Atlético Tucumán, un equipo que también viene a los tumbos en el campeonato argentino. Además, de local el conjunto dirigido por el “Kily” viene dando otra respuesta y ganó los últimos dos partidos ante Patronato y Racing.

Otra buena noticia para el técnico y para todo Central, es que el enganche y capitán Emiliano Vecchio se sigue entrenando con intensidad para recuperarse del todo de un esguince de tobillo, con el objetivo de volver a estar pleno físicamente para ese partido de la fecha 21 frente al decano. “Vecchio trabaja para volver al equipo, pero no hace un acondicionamiento especial”, precisaron desde el cuerpo médico del plantel.

El rosarino Vecchio, de 32 años, sufrió una lesión muscular que le impidió hacer la pretemporada anterior al torneo y luego padeció, en el clásico que Central empató 1-1 con Newell's en la fecha 7, un esguince de tobillo que lo dejó afuera de varios partidos.

Vecchio jugó en la victoria por 2 a 1 sobre Racing, pero salió en el complemento y discutió con el ayudante de campo del "Kily" González, Ricardo De Alberto, en una situación que, según el director técnico, "ya fue hablada y aclarada".

En tanto, el marcador lateral derecho Damián Martínez, quien no jugó en la derrota contra Defensa y Justicia por una molestia en el nervio ciático, también se entrena para volver al equipo dentro de 10 días.

Las posibles vueltas de Vecchio y Martínez son dos de las variantes que analiza el entrenador Cristian González, quien trabaja junto a su cuerpo técnico en el armado del equipo que deberá obtener buenos resultados con el objetivo de clasificarse a la Copa Sudamericana, objetivo que se alejó bastante luego de los dos últimos traspiés.

En esa pelea por un boleto al torneo continental, del que participó este año llegando a cuartos de final, A Central le queda un fixture bastante complejo de acá al final del año futbolístico: tras el parate por eliminatorias y las elecciones del próximo fin de semana, le tocará jugar con Atlético Tucumán en Arroyito -en teoría el rival más accesible de los que le quedan-; luego visitará en Santa Fe a Colón; recibirá a River -que puede ser campeón ese fin de semana-; posteriormente jugará en cancha de Lanús -otro de los animadores de la liga-; y cerrará recibiendo a Huracán.

Si el cuerpo técnico encabezado por el “Kily” logra superar esta recta final del campeonato, su trabajo será analizado en el receso de verano y la dirigencia tomará la decisión de ratificar su continuidad o de inclinarse por un cambio. En este contexto también se incluye al director deportivo de la institución, Raúl “Mono” Gordillo.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Realizarán importante jornada de primeros auxilios y emergencias
El Hospital Santa Rosa de Chajarí organiza las Jornadas Interdisciplinarias de Actualización y Capacitación en Primeros Auxilios, Emergencias y Traumas, que se desarrollaran los días 2 y 3 de diciembre en el Club de Leones. El objetivo es abordar diversas problemáticas vinculadas a la accidentología en la vía pública.

Realizarán importante jornada de primeros auxilios y emergencias