Triatlón

La Paz volverá a palpitar con su tradicional prueba

Desde la organización, se confirmó el retorno del Internacional de La Paz. Su 37ª edición se concretará entre el viernes 14 y sábado 15 de enero próximos y las inscripciones se inician desde este jueves 11. La fecha paceña es la más convocante del país y considerada la más festiva del continente.

09-11-2021 | 21:11
Luis Gómez
redaccion-er@miradorprovincial.com


Tras recibir la aprobación de las autoridades, el Triatlón Internacional de La Paz se prepara para retornar a los calendarios nacional y provincial. Así se confirmó oficialmente desde la organización a MIRADOR ENTRE RÍOS, luego de que se confirmara que la convocatoria deportiva está prevista para el viernes 14 y sábado 15 de enero de 2022.


La 37ª edición del triatlón más longevo del país y el más convocante tendrá los caracteres propios del contexto sanitario que aún afecta al orbe y que impidió su realización a comienzos de este año por primera vez en su historial. No obstante, las nuevas condiciones imperantes validan su retorno a pista con lógicos cuidados.


Por lo pronto, los interesados en participar de la llamada Fiesta de Triatlón más Grande de América ya tienen las fechas para las inscripciones. Este jueves 11 y viernes 12 de noviembre tendrán turno los residentes, quienes deberán registrarse con la modalidad presencial.


En tanto, los no residentes deberán aguardar una semana más, hasta el jueves 18, para integrarse a las listas de largada, bajo modalidad online.


El detalle fue anunciado este martes 9, con la salvedad de que los precios no están publicados. Según pudo conocer MIRADOR ENTRE RÍOS, la omisión se debe a que aún no está resuelta la cantidad de membresías que la fecha de La Paz otorgará a los protagonistas del Circuito provincial (desde la Asociación Entrerriana -AET- todavía no se comunicó el calendario entrerriano 2021-2022).


Al respecto, vale acotar que ya se realizaron las respectivas notas para ser incluida en las agendas provincial y nacional (que se organiza desde la Federación Argentina -FAT-).


NOVEDADES


Por lo pronto, entre las particularidades de la versión 2022 del triatlón paceño, ya se sabe que mantendrá la jornada de Infantiles (deportistas de ente 5 y 14 años) para el viernes y que el resto de las categorías de edad, de las distancias Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo) y Estándar (el doble de aquélla), desarrollará sus carreras en la jornada sabatina.
Como dato de color, vale adelantar que no habrá fuegos artificiales durante la ceremonia de premiación, al contemplarse pedidos de lugareños de contemplar la incidencia en personas con autismo y en animales.


A NO DORMIRSE





Las inscripciones para el 37º Triatlón Internacional de La Paz se dividirán en dos etapas, según se trate de residentes paceños y foráneos.


- Locales: podrán inscribirse de modo presencial en la Oficina de Turismo municipal (Hipólito Vieytes y España) este jueves 11 y viernes 12 desde las 20.


- Inscripción general: en modalidad online, a través del sitio web www.trialapaz.com, el jueves 18 desde las 20.
El cupo máximo para esta edición será de 900 participantes.

Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Un verdadero camino al cielo
Dos paranaenses celebraron la llegada del nuevo año recorriendo la cadena andina, en Mendoza. Florencia Chaparro, la mamá, y Tobías Campos, uno de sus hijos, recorrieron los senderos hasta la cima de los cerros Obispo y otros del parque provincial Aconcagua, en plena cordillera andina. Al retornar, compartieron con MIRADOR ENTRE RÍOS una historia que abre mentes y motiva al cambio de conductas.

Un verdadero camino al cielo

En Portada / Santa Fe