Victoria

Divulgaron las modificaciones planificadas para el hospital Salaberry

La intervención del edificio consiste en ampliar y restaurar el área quirúrgica del Hospital, que actualmente se encuentra en desuso. “Este fue el compromiso desde un principio, con el objetivo puesto en mejorar la calidad de atención para toda nuestra gente”, destacó el director del nosocomio.

+1



10-11-2021 | 19:33
IGNACIO ETCHART
[email protected]


Se divulgaron las modificaciones planificadas para el hospital Fermín Salaberry, de Victoria. Los trabajos consistirán en la refacción de la antigua área quirúrgica del Hospital, edificio que actualmente se encuentra en desuso, para alojar dos quirófanos completos con sus respectivos espacios de enfermería y servicios complementarios.

El nuevo espacio además contará con dos vestuarios, área médica, zona de pre-quirúrgico, dos salas de trabajo de parto, recuperación inmediata y observación pos cirugía. También se contemplan áreas restringidas para el servicio de esterilización y remodelación completa del servicio de pediatría y de internación pediátrica.

Al respecto, el director del Salaberry, Dr. Adrián Díaz, remarcó que “este fue el compromiso desde un principio: el de realizar un verdadero cambio, como ya hicimos con la instalación del sistema de oxígeno central, con el plan de modernización y con otra obra que está a punto de comenzar donde se construirá un grupo de nueve consultorios nuevos, para el cual ya hemos comprado los primeros materiales, entre otras tantas cuestiones. Seguimos dando pasos firmes con el objetivo puesto en mejorar la calidad de atención para toda nuestra gente”.

“Gracias a todos los equipos de trabajo del Ministerio de Salud, del Ministerio de Planeamiento y de la vicegobernadora y del gobernador hemos podido avanzar y hoy ya tenemos el llamado a licitación aprobado que permitirá comenzar con la construcción de los nuevos quirófanos”, concluyó Díaz.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres

En Portada / Santa Fe