Victoria

Divulgaron las modificaciones planificadas para el hospital Salaberry

La intervención del edificio consiste en ampliar y restaurar el área quirúrgica del Hospital, que actualmente se encuentra en desuso. “Este fue el compromiso desde un principio, con el objetivo puesto en mejorar la calidad de atención para toda nuestra gente”, destacó el director del nosocomio.

+1



10-11-2021 | 19:33
IGNACIO ETCHART
redaccion-er@miradorprovincial.com


Se divulgaron las modificaciones planificadas para el hospital Fermín Salaberry, de Victoria. Los trabajos consistirán en la refacción de la antigua área quirúrgica del Hospital, edificio que actualmente se encuentra en desuso, para alojar dos quirófanos completos con sus respectivos espacios de enfermería y servicios complementarios.

El nuevo espacio además contará con dos vestuarios, área médica, zona de pre-quirúrgico, dos salas de trabajo de parto, recuperación inmediata y observación pos cirugía. También se contemplan áreas restringidas para el servicio de esterilización y remodelación completa del servicio de pediatría y de internación pediátrica.

Al respecto, el director del Salaberry, Dr. Adrián Díaz, remarcó que “este fue el compromiso desde un principio: el de realizar un verdadero cambio, como ya hicimos con la instalación del sistema de oxígeno central, con el plan de modernización y con otra obra que está a punto de comenzar donde se construirá un grupo de nueve consultorios nuevos, para el cual ya hemos comprado los primeros materiales, entre otras tantas cuestiones. Seguimos dando pasos firmes con el objetivo puesto en mejorar la calidad de atención para toda nuestra gente”.

“Gracias a todos los equipos de trabajo del Ministerio de Salud, del Ministerio de Planeamiento y de la vicegobernadora y del gobernador hemos podido avanzar y hoy ya tenemos el llamado a licitación aprobado que permitirá comenzar con la construcción de los nuevos quirófanos”, concluyó Díaz.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

La Pelota no se Mancha y su Primer Encuentro Barrial
La Escuelita de Fútbol Infantil La Pelota no se Mancha del Barrio Paraná 14 organiza para esté sábado 9 de julio por primera vez desde su creación un Encuentro Barrial. Será desde las 10 y hasta aproximadamente las 17 en su campo deportivo y para las categorías Masculina y Femenina desde 2011 a 2015. Además del anfitrión formarán parte entre otros los equipos femeninos de Las Vampirezas, Las Soñadoras y en chicos Los Gauchitos Gil y Escuela Power. Habrá servicio de cantina a cargo de los organizadores.

La Pelota no se Mancha y su Primer Encuentro Barrial

Se viene el duodécimo Nacional de fútbol infantil
La reconocida Escuela de Fútbol Infantil de la capital entrerriana realizará su tradicional certamen desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de julio en el Complejo La Capital. Ya confirmaron su presencia aproximadamente 100 equipos de la provincia y distintos lugares del país. Será desde la categoría 2009 hasta 2016 en Masculino y además habrá competencia en rama Femenina. Quedan cupos disponibles en algunas divisiones y por informes e inscripción se pueden comunicar al 343 4744195.

Se viene el duodécimo Nacional de fútbol infantil

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz
El bloque oficialista (UCR-PRO) en el Concejo Deliberante aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros. Se trata de una actualización del boleto, tal como lo venía solicitando la firma Malvinas Argentinas, concesionaria del servicio. El proyecto fue rechazado por los concejales del Frente de Todos.

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz

En Portada / Santa Fe