La actualidad de Central y Newell's

La cuestión de los técnicos viene movida en Rosario

 

El Kily vuelve a estar complicado en Central. Foto: Gentileza.
+1



14-11-2021 | 8:49
Lalo Falcioni deportes@miradorprovincial.com


En el fútbol rosarino no hay dicho popular que valga y a río revuelto, poca ganancia de entrenador. La cuestión de los técnicos de los dos clubes de primera división de Rosario está más enredada que nunca. El "Kily" González, que tenía el puesto asegurado en Central al menos por una temporada más, se metió en un nuevo frente de tormenta. Ese mismo panorama, que hasta hace un par de semanas tenía nubarrones amenazantes, ahora se ha despejado bastante en Newell's y hasta algunos rayos de sol iluminan el rostro sonriente de Adrián Taffarel, que por ahora continúa siendo DT interino.

Una canallada
La historia de Cristian González con Rosario Central parece el gráfico de un electrocardiograma. Altos y bajos, montañas y depresiones; todo el tiempo.

En el segundo semestre de este año la cosa venía más o menos acomodada para el técnico de Central. Su equipo hizo una muy buena Copa Sudamericana, llegando hasta la instancia de cuartos de final y haciendo transpirar a Bragantino en Brasil. En el torneo local, la goleada de local en el clásico contra Newell's y no haber perdido de visitante ante ese mismo rival, le daban crédito al técnico.

Pero la cosa se complicó demasiado en las últimas fechas, en las que fue goleado por Unión y por Defensa y Justicia. El objetivo de obtener un nuevo pasaje a la Copa Sudamericana, está más lejos en el funcionamiento del equipo que en la tabla.

En las últimas horas trascendió que el "Kily" tomó una decisión de cara al próximo encuentro de la Liga: si Central no derrota de local a Atlético Tucumán, uno de los peores equipos del certamen, pondría su cargo a disposición de la comisión directiva. Ese encuentro se disputará el próximo sábado 20 a las 17 en el Gigante de Arroyito.

Por las dudas, la comisión directiva ya se está moviendo y recibe día a día llamados de representantes que tratan de ubicar a sus técnicos en carrera. En ese marco, son tres los nombres que se destacan en la carpeta de los dirigentes: Luis Zubeldía, Juan Antonio Pizzi y Antonio Mohamed.

¿Y ahora?
Las dos victorias consecutivas de Newell's, algo hasta acá inédito para el conjunto leproso en toda la temporada, actuaron como un bálsamo para los crispados ánimos de los hinchas rojinegros. Y el técnico Adrián Taffarel, al que le buscaban reemplazante en forma compulsiva, ahora se aferra a su puesto y reclama en silencio la oportunidad de quedarse más allá de un interinato.

Pero Taffarel tendrá que seguir dando brazadas de nadador olímpico para llegar a la orilla con suficiente oxígeno en sus pulmones de conductor táctico. Y mientras la competencia se sigue desarrollando, hay un candidato que aparece como el mejor posicionado para darle pelea: Javier Sanguinetti.

Tras la negativa de Heinze, Berizzo, Beccacece y Vojvoda, el director deportivo de Newell's, Julio César Saldaña, se reunió con el ex DT de Banfield y quedó bien impresionado: "Tiene el perfil que queremos, que se fije en los chicos que tenemos. La charla fue buena y está en consideración", confió "Larry".

Finalmente, hay otros que también están apuntados pero vendrían un poco más atrás: Diego Osella, Darío Franco y Mario Sciacqua, todos ligados de algún modo al universo leproso. Y uno más: Pablo Lavallén, cuyo representante ya estuvo en contacto con la dirigencia rojinegra.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Realizarán importante jornada de primeros auxilios y emergencias
El Hospital Santa Rosa de Chajarí organiza las Jornadas Interdisciplinarias de Actualización y Capacitación en Primeros Auxilios, Emergencias y Traumas, que se desarrollaran los días 2 y 3 de diciembre en el Club de Leones. El objetivo es abordar diversas problemáticas vinculadas a la accidentología en la vía pública.

Realizarán importante jornada de primeros auxilios y emergencias