El plan para el domingo

Newell's, con algo de tranquilidad y el mismo objetivo: sumar de a tres

Las dos victorias consecutivas llevaron calma al Parque Independencia, pero la ausencia de un norte se hace evidente.

15-11-2021 | 11:58
Daniel Domínguez deportes@miradorprovincial.com


"Ganar trae paz a la mente", dijo alguna vez Marcelo Bielsa. Y más si es poco frecuente. Esto es algo que le sucedió a Newell's en un año para el olvido. El conjunto rojinegro consiguió dos victorias consecutivas ante Independiente y Unión y parece que todos los problemas desaparecieron.

El plantel que, por ahora, comanda Adrián Taffarel encara la semana con un semblante poco habitual en los últimos años y buscará estirar la racha el domingo, en Sarandí, ante Arsenal. Justamente, la historia del DT es un claro muestreo de la realidad leprosa (y del fútbol en general). Lo único importante es ganar. En quince días el entrenador pasó de ser carne de cañón a la posibilidad de ser confirmado en el cargo para el 2022.

Aunque sea algo común en estas latitudes, lo concreto es que, con tantos vaivenes, idas y vueltas, nombres ofrecidos y descartados, queda en evidencia que en el Parque no hay un norte definido. La comisión que encabeza Ignacio Astore, viene tomando decisiones, como mínimo, debatibles y pasó del apuro por encontrar "ya" un reemplazante para Fernando Gamboa, a esperar a ver qué pasa con la "suerte" de Taffarel.

En Newell's necesitan dinero de manera urgente para encarar las deudas tomadas por la anterior conducción y también para poder salir al mercado de pases, y Calcaterra puede ser la gran solución.

Así sucedió también con la salida de Lucas Bernardi como mánager para dejarle lugar a Julio Saldaña y la no renovación de contrato del coordinador Enrique Borrelli para que asuman en su lugar Adrián Coria, Ariel Palena y Gustavo Tognarelli. Más allá de que, como máximo dirigente de la entidad, Astore tiene plena facultades para tomar decisiones y elegir a "su" gente, lo cierto es que las formas dejaron mucho que desear y sembraron aún más malestar interno del que ya existía con la comisión saliente.

Uno de los aspectos que no se estaría atendiendo en la Lepra es la cantidad de jugadores que finalizan contrato en menos de un mes, los chicos promovidos en la actual temporada y el próximo mercado de pases. Sin un plan y sin la convicción necesaria para tomar el toro por las astas, queda todo supeditado a la volatilidad de los resultados.

En caso de que Newell's le gane a Arsenal, las acciones del actual DT cotizarán mucho más, pero en caso de que se queden con las manos vacías, nuevamente comenzarán a aparecer nombres por doquier como posibles sustitutos.

Si el objetivo leproso es volver a las fuentes y confiar en sus inferiores, nombres como los de Román Bravo, Tomás Jacob, Marcos Campagnaro, Marcos Benítez o Martín Luciano, tendrán que ser una fija en los partidos que quedan para darles confianza y continuidad de cara a lo que será una pretemporada en la que no se pueden a volver a cometer tantos errores como en las anteriores etapas.

De lo contrario, si, como se dijo anteriormente, el único plan es ir viendo que pasa, solo se está cometiendo una irresponsabilidad con una nueva camada de pibes que viene asomando con fuerzas.

La ecuación es simple. Si Saldaña o quién sea que defina el rumbo deportivo y futbolístico de los rojinegros quieren darle prioridad a los jugadores del club, el nombre del próximo DT tendría que ser lo de menos. Se deberá adaptar a la idea institucional y a través de su metodología rodear a los jóvenes de la mejor manera para potenciarlos y obtener buenos resultados, tanto en la cancha, como en las finanzas.

Vienen por Calcaterra
Diego Calcaterra es uno de los tantos pibes que debutó en este 2021 en Newell's. El oriundo de Monte Buey saltó a la primera división de la mano de Germán Burgos, pero no se pudo afianzar como titular en un equipo que sufrió tres cambios de entrenador y malos resultados.

De todas maneras, en los minutos que le tocó jugar se destacó, sea como volante de contención o marcador central y llamó la atención en Europa. La buena técnica, el 1,89 de altura y la ciudadanía italiana, hicieron un combo perfecto para que el Cádiz de España pose los ojos en el juvenil leproso.

El contrato del futbolista de 20 años finaliza en junio de 2022 y en caso de no renovar antes de diciembre, podrá negociar con cualquier institución a partir de enero. Esto fue un llamado de atención para la comisión directiva que viene buscando la extensión de contrato para poder negociar con el club español un posible traspaso.

En Newell's necesitan dinero de manera urgente para encarar las deudas tomadas por la anterior conducción y también para poder salir al mercado de pases, y Calcaterra puede ser la gran solución.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Realizarán importante jornada de primeros auxilios y emergencias
El Hospital Santa Rosa de Chajarí organiza las Jornadas Interdisciplinarias de Actualización y Capacitación en Primeros Auxilios, Emergencias y Traumas, que se desarrollaran los días 2 y 3 de diciembre en el Club de Leones. El objetivo es abordar diversas problemáticas vinculadas a la accidentología en la vía pública.

Realizarán importante jornada de primeros auxilios y emergencias