Fondos nacionales

Se licitarán nuevas viviendas para cinco localidades entrerrianas

En el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) licita con fondos nacionales la ejecución de 264 nuevas viviendas a construirse en cinco localidades entrerrianas.

16-11-2021 | 17:49
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


Las soluciones habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 1.524 millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas se realizarán entre el 6 y 13 de diciembre.

Las localidades que se verán beneficiadas son: Victoria, con dos grupos habitacionales de 58 y 42 viviendas respectivamente; Maciá, con 40 unidades; Urdinarrain, con 40 viviendas; Feliciano, con 34 casas; y Pueblo Liebig con 29 y 21 soluciones habitacionales cada una.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “estamos tomando un nuevo compromiso que es brindarle una vivienda digna a los entrerrianos que no tienen un techo. Este es un plan muy ambicioso, con un esfuerzo fiscal muy grande, para concretar un número importante de unidades habitacionales, que a su vez tendrá un efecto multiplicador como motor de la economía. Más viviendas implica más empleos, mejor calidad de vida y más dignidad para las familias entrerrianas”, resaltó.

El funcionario indicó que el Programa Casa Propia - Construir Futuro “es una política de desarrollo territorial y urbano de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante la ejecución de 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional”.


DETALLES


Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de dos dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, comedor- cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas
Un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar este sábado en proximidades al acceso a Federación por Autovía Artigas. En este lugar, un automóvil Chevrolet Aveo impactó con el guardabarros trasero izquierdo de un camión Scania que estaba estacionado. Producto del impacto, la acompañante del auto fue trasladada al nosocomio de Federación.

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas

En Portada / Santa Fe