Por diez días

Villaguay será sede del Simposio Itinerante de Escultura

El centro de la provincia de Entre Ríos se prepara para un evento que tiene un atractivo muy especial y desde el municipio de Villaguay se dio cuenta de la importancia de esta convocatoria que se extenderá desde el 18 al 28 de noviembre. La ciudad será sede del Simposio Itinerante de Escultura, impulsado por el gobierno provincial a través de la Secretaría de Cultura, junto al Museo de la Imagen de la ciudad de Concordia.

18-11-2021 | 8:19
CEFERINO AZAMBUYO
redaccion-er@miradorprovincial.com


El Simposio Itinerante de Escultura es una iniciativa impulsada por el gobernador Gustavo Bordet para dar continuidad a una exitosa experiencia como intendente de la ciudad de Concordia, donde se realizaron cinco Simposios Internacionales de Escultura. Luego la iniciativa se transformó en itinerante, visitando las ciudades de Seguí, Nogoyá, Colón, Hasenkamp y Paraná.

Este año llega a la “Ciudad de Encuentros” con la nueva edición que contará con la participación dos artistas locales: Ángel Víctor López y Sergio Puzio, junto a sus pares Fabián Rucco (Rosario del Tala); Anahí Villarruel (Nogoyá); Adrián Bois Cabrera (Villa Elisa); Mario Morazan (Concepción del Uruguay); Alberto Bonus (Gualeguaychú); Alejandro Lista (Gualeguaychú); Adrián Carnevale (Hasenkamp) y Darío Borgo (Chajarí).

Los protagonistas del Simposio trabajarán en el campo de deportes de la Escuela de Educación Técnica N°1 “Dr. Conrado Etchebarne”, ubicado en la intersección de calles Almirante Brown y Posadas, y los estudiantes de la institución formarán también parte del proceso. El horario será de 8 a 12 y de 16 a 20.


EN LUGARES PÚBLICOS


La expresión artística en todo su esplendor llenará de vida y color a la ciudad para que el público pueda apreciar los procesos de creación de una pieza, cómo la materia prima en bruto se va transformando en una obra de arte. Este trabajo al aire libre con el público de observador crea incluso la posibilidad del despertar vocacional.

Durante 10 días, los escultores trabajarán a la vista del público, estableciendo un diálogo, en una interacción que transforma al Simposio en una actividad que despierta y canaliza vocaciones a la vez que evidencia su capacidad formadora de público.

Las bellas obras de arte generadas en esta intervención en diversos materiales como mármol, metal, madera y cemento directo, quedarán para que las generaciones futuras puedan disfrutarlas y para revalorar lugares públicos.

Al finalizar el evento, las esculturas resultantes quedarán instaladas en las plazoletas de la avenida Leopoldo Herrera, disponiéndose una por cuadra, sumando un significativo atractivo cultural a la ciudad de Villaguay.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa
La Delio Valdez, Abel Pintos, Soledad, Los Palmeras, Lisandro Aristimuño y Los Totora serán parte de la edición Nº 33 de esta fiesta nacional que ya es parte de la historia e idiosincrasia uruguayense. Los espectáculos artísticos se realizarán desde el 19 al 23 de enero en el Predio Multieventos, mientras que los eventos deportivos se desarrollarán en el balneario Banco Pelay.

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa

En Portada / Santa Fe