Gualeguay

Un incendio destruyó un frigorífico casi en su totalidad

En el frigorífico avícola Soychú, de Gualeguay, los bomberos lograron controlar un incendio desatado el viernes por la mañana, cuando trabajaban allí 350 operarios. Desde el Sindicato de la Carne afirmaron que “es una catástrofe, que deja a los trabajadores una gran incertidumbre”

+1



20-11-2021 | 10:09
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


La firma tiene unos 1000 trabajadores desempeñándose de forma directa, detallaron a Elonce TV desde el Sindicato de la Carne. En el momento en que comenzó el fuego había 350 empleados. Afortunadamente no sufrieron lesiones.

Un incendio de grandes dimensiones se desató este viernes 19 de noviembre por la mañana, en el frigorífico avícola Soychú de Gualeguay. El fuego se habría iniciado cuando trabajadores estaban soldando en un sector de enfriado, y una chispa tomó contacto con grasa de ave. Tras vaciar tres extinguidores para sofocar el principio de incendio, el fuego se comenzó a propagar rápidamente entre la cámara de frío y el área de empaquetado, donde hay gran cantidad de material inflamable.

“El incendio es casi total; para Gualeguay es una jornada de luto”, expresó el jefe Departamental de la Policía de Gualeguay, comisario Milton Taulada, y confirmó que “logramos levantar el alerta y la evacuación” por lo cual, los vecinos de las inmediaciones ya pueden regresar a sus viviendas.

Aníbal Brugna, integrante del Sindicato de la Carne, en diálogo con Elonce TV aseveró que “siguen trabajando los bomberos, está controlado el incendio, pero la destrucción del frigorífico es casi total. Por suerte no tenemos que lamentar víctimas, por suerte los trabajadores no sufrieron ningún tipo de lesión”.

“Es una catástrofe lo que está ocurriendo, es la empresa más importante de Gualeguay, es una de las empresas más importantes del país. Hoy lo que queda a los trabajadores es una gran incertidumbre”, afirmó el sindicalista.

La firma tiene unos 1.000 trabajadores de forma directa, detalló Brugna. Son empleados distribuidos “entre planta de incubación, planta de alimento, de faena (que es la que se quemó), granja y transporte”, sumado a quiénes están ligados a la empresa en forma indirecta. Dijo que el Sindicato de la Carne “está en contacto permanente” con la empresa.

Adelantó que la faena que se iba a realizar en Gualeguay, producto del lamentable hecho, “entre este sábado y el lunes se hará en el frigorífico de Salto (provincia de Buenos Aires). Acotó que a fin de año “la capacidad de los frigoríficos “está al máximo” y que “se trabaja las 24 horas”. Estimó que hay “un 80 % de la empresa destruida” tras el incendio.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa
La Delio Valdez, Abel Pintos, Soledad, Los Palmeras, Lisandro Aristimuño y Los Totora serán parte de la edición Nº 33 de esta fiesta nacional que ya es parte de la historia e idiosincrasia uruguayense. Los espectáculos artísticos se realizarán desde el 19 al 23 de enero en el Predio Multieventos, mientras que los eventos deportivos se desarrollarán en el balneario Banco Pelay.

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa

En Portada / Santa Fe