La Lepra visita a Arsenal de Sarandí a partir de las 17

Newell's sueña con el tercer triunfo al hilo y Taffarel con quedarse

 

21-11-2021 | 8:20
Lalo Falcioni deportes@miradorprovincial.com


Aunque no resulte un choque muy atractivo para el gran público del fútbol argentino, Newell's y su técnico Adrián Taffarel se juegan mucho esta tarde desde las 17, cuando se enfrente a Arsenal de Sarandí en el estadio del Viaducto. La "Lepra" porque busca un tercer triunfo consecutivo, después de las victorias ante Independiente y Unión, ambas de local. Y el entrenador, todavía interino, porque trata de sumar puntos para convencer a la dirigencia de que puede merecer una oportunidad de quedarse con el cargo en la temporada 2022. Más allá de ese deseo, los dirigentes se siguen reuniendo con candidatos a la conducción táctica del primer equipo "leproso".

Newell's arrancó esta 21° fecha de la Liga Profesional de Fútbol en el puesto 20. Su rival, Arsenal, ocupa el último escalón de la tabla de posiciones. Por eso, la oportunidad se presenta favorable para los "rojinegros" en su corto objetivo de seguir trepando y de salir del fondo. Sobre todo pensando en los promedios del año que viene.

Pero no son todas buenas noticias para la "Lepra", que vuelve a perder al bastión de la defensa, Cristian Lema, por problemas físicos. Según el parte médico del club, el chubutense sintió una molestia muscular en el aductor en una de las prácticas de la semana y fue descartado para el duelo de esta tarde por precaución. En su lugar ingresará el volante Diego Calcaterra, que ya jugó en esa posición ante Independiente.

La otra variante entre los once titulares "leprosos" estará en la delantera, donde jugará el mendocino Juan Fernando Garro en reemplazo del juvenil Román Bravo, el héroe del partido ante el "Rojo" de Avellaneda por su golazo agónico e inolvidable.

El propio entrenador Adrián Taffarel confirmó esos dos cambios en la conferencia de prensa previa al encuentro de esta tarde en Sarandí. Por lo tanto, Newell's saldrá a la cancha con: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José Canale, Mariano Bíttolo; Maxi Comba, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Francisco González; Ignacio Scocco, Juan Garro.

"Arsenal no está bien supuestamente, en los últimos partidos pudimos mejorar el equipo nuestro, pero entiendo que será un encuentro trabado, nosotros iremos en busca del triunfo, que es lo que necesitamos y aprovechar las oportunidades que tengamos", analizó Taffarel sobre el posible trámite del encuentro de esta tarde en Sarandí. Luego consideró: "Llegamos bien al partido y con una semana larga de entrenamiento que nos sirvió para mejorar. Es una cancha de dimensiones reducidas, imagino un cotejo trabado y va a prevalecer el que menos se equivoque".

Las cartas sobre la mesa

Adrián Taffarel y todo su cuerpo técnico saben que si hacen las cosas bien en los cinco partidos que le quedan a Newell's de acá a fin de año, tendrán una oportunidad de al menos ser considerados para quedarse a dirigir al equipo en 2022. Pero también saben que, mientras tanto, los dirigentes se siguen reuniendo con entrenadores y con sus representantes para evaluar posibilidades.

Los directivos que están al frente del fútbol profesional "leproso", con el respaldo del director deportivo Julio César Saldaña, ya establecieron contacto con Sebastián Beccacece -que está descartado porque su proyecto es seguir en Defensa y Justicia o irse al exterior-, con Javier Sanguinetti y con Pablo Lavallén. También tuvieron un contacto con el empresario Christian Bragarnik, que representa a varios técnicos y jugadores.

Después de esas reuniones, se puede afirmar que hoy existen dos candidatos a la conducción del plantel profesional de Newell's: Sanguinetti, que dejó una muy buena impresión a los dirigentes en la charla, y el propio Taffarel. De ahí la importancia para el actual DT de los partidos que quedan en este 2021, como el de esta tarde frente a Arsenal.

Más repudio a la violencia

Después de los hechos vandálicos y violentos a instalaciones y símbolos de Newell's y Rosario Central, el entrenador Adrián Taffarel se sumó a las voces de repudio y pedido de paz en la ciudad: "Estamos todos preocupados los que estamos en el fútbol, tanto en Newell's como en Central, seguramente. Esto molesta y afecta. Yo creo que no es el fútbol en sí. Escapa a lo nuestro. Es vandálico, no es futbolístico. Nosotros pregonamos otra cosa, ser fanáticos y alentar al equipo, luchar por el equipo, hacer cosas por tu club y la gran mayoría piensa de esta manera. Esto es algo vandálico, no tiene que pasar. La ciudad tiene que calmarse de alguna manera", aseguró.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Realizarán importante jornada de primeros auxilios y emergencias
El Hospital Santa Rosa de Chajarí organiza las Jornadas Interdisciplinarias de Actualización y Capacitación en Primeros Auxilios, Emergencias y Traumas, que se desarrollaran los días 2 y 3 de diciembre en el Club de Leones. El objetivo es abordar diversas problemáticas vinculadas a la accidentología en la vía pública.

Realizarán importante jornada de primeros auxilios y emergencias