A 50 años de su graduación

Reencuentro emotivo de peritos mercantiles en Ceres

Fue un fin de semana de reencuentros. A 50 años de su graduación, los primeros peritos mercantiles del entonces Colegio Nacional General San Martín, hoy Escuela de Educación Secundaria Orientada 418 General San Martín, se reunieron en la ciudad de Ceres para un encuentro que será inolvidable para ellos y sus respectivas familias.

22-11-2021 | 9:42
Arribados desde diferentes puntos de la provincia y del país, los egresados se reunieron el sábado a mediodía en la sede del establecimiento, donde fueron recibidos por su actual director, profesor Enrique Uberti, quien destacó la importancia del encuentro y los invitó a recorrer aquellas instalaciones de las que muchos se despidieron en 1971 para regresar medio siglo después.

Cada lugar visitado despertó los recuerdos, traducidos en anécdotas imborrables. Hubo un momento trascendente: fue cuando los primeros peritos mercantiles ocuparon el lugar de aquel entonces en la sala que los reunió a partir de tercer año, cuando por aquellos años se fusionaban los segundos cursos.

El recuerdo se trasladó a profesores, preceptores y muchos de los compañeros que allí no concluyeron sus estudios. Sin embargo, muchos de ellos asistieron al reencuentro. Los álbumes de fotos que el establecimiento engrosa año tras año con sus egresados, marcaron otra parte de la reunión, que tuvo momentos muy emotivos cuando se sucedieron videollamadas de egresados que no pudieron asistir por razones diversas, incluso un brindis a la distancia de uno de ellos radicado en el exterior.

Tras un ágape ofrecido por la hoy Eeso 418, el director Uberti hizo entrega de diplomas conmemorativos y un obsequio. Tras el agradecimiento de los primeros peritos mercantiles a las autoridades anfitrionas, se rindió homenaje a los egresados ya fallecidos. El encuentro se prolongó en un almuerzo que se extendió hasta la media tarde y una reunión, también gastronómica, por la noche.

Al final, no hubo palabras dedicadas, sí afecto y emoción, y reconocimiento para el equipo que en Ceres organizó los festejos, encabezado por Betty Garione.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata
El 37° Seven de la República fue un éxito con un estupendo domingo de competencia. El equipo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) fue el campeón de la Copa de Plata tras vencer a San Juan. Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro al ganarle a Tucumán. El Bronce fue para Cuyo y la Zona Ascenso quedó para Salta.

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata

 Belgrano sacó ventaja y es único líder
El Mondonguero goleó 4 a 0 a San Martín de Diamante y manda en la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Por su parte, Don Bosco le ganó 2 a 1 a Atlético Paraná y quedó como escolta tras la cuarta fecha del torneo Regional Amateur.

Belgrano sacó ventaja y es único líder